El XXVII Premio Pelayo ya tiene ganadora

El jurado del XXVII Premio Pelayo.

El Jurado del Premio Pelayo se ha reunido y ha otorgado el galardón de la XXVII edición a Araceli Mangas Martín, por su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española.

Tras sucesivas votaciones, entre las 30 candidaturas presentadas al Premio Pelayo este año, el Jurado ha elegido a Araceli Mangas Martín, por su intensa dedicación al estudio y la investigación del Derecho, desde su vocación por el Derecho Humanitario.

El fallo del jurado del Premio Pelayo

Según el presidente del Jurado, Antonio Garrigues Walker, la elección de Araceli Mangas Martín en esta vigésimo séptima edición consolida aún más, si cabe, los objetivos que pretende resaltar esta iniciativa, en la que se potencian los valores de las profesiones jurídicas en cualquiera de sus ámbitos, apreciando tanto la dedicación de los juristas, como los valores que desde la Universidad, la sociedad, la empresa, las Instituciones Judiciales o el ejercicio liberal, se consideren de interés para la Comunidad.

En esta ocasión el galardón ha recaído sobre una mujer, haciendo mérito de la importante labor desempeñada en el mundo de la judicatura, lo que pone en valor doblemente este reconocimiento al ser el palmarés de los premiados durante las veintisiete ediciones que tiene el premio mayoritariamente masculino.

Entrega del Premio Pelayo

La ceremonia de entrega del Premio, dotado con 30.000 euros, exentos de impuestos, tendrá lugar el próximo mes de noviembre de 2021 en un acto que contará con la presencia de los ilustres miembros del Jurado, así como de destacadas personalidades vinculadas con el mundo de la Justicia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.