Elena Jiménez de Andrade gana las elecciones del Colegio de Mediadores de Madrid



Elena Jiménez de Andrade será la nueva presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid tras ganar las elecciones a la presidencia de la institución madrileña con 94 votos frente a los 29 obtenidos por Emilio Fernández-Galiano; además se contabilizaron 13 votos nulos, según informa el Colegio madrileño en un comunicado.

Los comicios se celebraron ayer, 25 de junio, en la sede del Colegio de Madrid y han registrado una participación superior al 20% del censo. La mesa electoral ha estado constituida por José Luis Nieto como presidente, José Luis Borrachero como secretario, y por los vocales Israel García e Iván González.

La nueva Junta de Gobierno estará compuesta, además de por Jiménez de Andrade, por Javier Martínez como vicepresidente, Lola Cárdenas como secretaria y Antonio Muñoz como tesorero, que repiten en los cargos. Además, la nueva Junta contará con tres nuevas incorporaciones: Aurelio del Hierro que liderará la Comisión de Agentes, Manuel Carmona que estará al frente de la de Corredores y Ángel del Amo que hará lo propio con la de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Asimismo, el equipo encabezado por Jiménez de Andrade seguirá contando con el apoyo del Consejo Asesor formado por María Jesús Rodríguez, José Luis Nieto y José Luis Borrachero.

José Luis Nieto, presidente en funciones, califica la jornada electoral en el Colegio de Madrid de éxito en cuanto a la participación, además de un ejemplo de democracia y transparencia colegial. “A partir de ahora nadie podrá poner en cuestión la legitimidad de esta Junta de Gobierno”, concluye.

Por su parte, Emilio Fernández-Galiano ha declarado: “En primer lugar felicitar a Elena Jiménez de Andrade por su clara victoria electoral. Agradecer a todos los que han participado en la celebración de estas elecciones, empezando por José Luis Borrachero, José Luis Nieto y el resto de interventores y vocales de la mesa electoral. Celebro una estimable participación y que los colegiados han podido apoyar en las urnas a la Directiva del Colegio. Mantengo mi espíritu colegial y espero que el esfuerzo de todos sea por el bien del Colegio y sus colegiados. Agradecer igualmente a los miembros de mi candidatura el esfuerzo y apoyo que permanentemente he recibido de ellos. Son unos colegiados profesionales y amigos envidiables. Gracias a todos”.

Por último, Elena Jiménez de Andrade señala: “Es la institución, el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid quien ha ganado las elecciones. Hoy se ha vivido un momento histórico, hemos celebrado comicios electorales en un clima de absoluta cordialidad democrática. Quiero agradecer especialmente a todos los colegiados que han acudido a las urnas, ejerciendo su derecho al voto, ya que continuaremos trabajando por y para ellos durante los próximos cuatro años. Asimismo, agradezco profundamente el talante conciliador y buen espíritu colegial demostrado por la candidatura de Emilio Fernández-Galiano. Finalmente, expresar mi infinito agradecimiento a todos los integrantes de mi candidatura por su esfuerzo incansable y dedicación desinteresada para conseguir este éxito que sin duda compartiremos con todos los colegiados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *