“En BlackRock vemos una oportunidad de crecimiento en el seguro de vida”



Patrick Liedtke, managing director head of financial institutions group for Emea de Blackrock participa en Insurance World Distribution Challenges 2016 el 24 de noviembre

IWDC 16 Patrick Liedtke nov 16Community of Insurance entrevista a Patrick Liedtke, managing director, head of financial institutions group for Emea BlackRock, con motivo de su participación el próximo 24 de Noviembre en la Conferencia “Insurance World Distribution Challenges 2016” #InsuranceDistribution16.

¿Puede adelantarnos algo sobre su conferencia “Gestión de Activos para los Aseguradores de Iberia”?.

Llevamos ayudando a aseguradores en Estados Unidos y Europa durante más de 25 años, y queremos traer a Iberia nuestra experiencia global en combinación con la experiencia local para ayudar a los aseguradores a navegar por estos escenarios de extrema dificultad.

¿Cuáles cree usted que son los retos, cambios y oportunidades más relevantes que debe enfrentarse la industria aseguradora en los próximos años?

Los aseguradores viven en un complejo mundo con un alto riesgo geopolítico y con bajas tasas de crecimiento, que les está obligando a tomar mayores riesgos para conseguir rentabilidades.

Además, hay importantes problemas estructurales, como el envejecimiento de la población y el elevado nivel de endeudamiento público que están empujando los rendimientos postcrisis a la baja, a través de las clases de activos. Por lo tanto, la cuestión de dónde invertir se hace cada vez más relevante.

Vivimos en un mundo con perspectivas de bajos rendimientos, como se refleja en las últimas perspectivas de rendimiento de BlackRock de los últimos cinco años. Hemos reducido nuestras hipótesis de retorno en la mayoría de las clases de activos debido a unas mayores valoraciones, pero vemos oportunidades en muchos activos tradicionalmente de mayor riesgo. Es fundamental, sin embargo, comprender los riesgos exactos que plantean las inversiones individuales, y este ha sido un área de gran focalización con nuestros clientes desde hace unos años.

También vemos oportunidades de ayudar a ejecutivos del sector asegurador a crecer en el negocio de vida: creemos que hay una buena oportunidad de crecimiento en este segmento, con valor añadido en la propuesta de valor del cliente, donde Blackrock puede contribuir en el diseño de productos, ayudando con una óptima selección de activos y dando servicios adicionales a los clientes.

¿Puede darnos tres razones por las que los profesionales del sector asegurador no deben perderse el Insurance World Distribution Challenges 2016?

Es importante estar a la vanguardia de las principales tendencias en seguros y ésta es una excelente oportunidad para conocer las ideas de competidores, socios, proveedores, etc., y para incrementar la red de contactos.

2 comentarios en ““En BlackRock vemos una oportunidad de crecimiento en el seguro de vida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *