En el Día Mundial del Seguro, Fundación Inade premia a lo mejor del sector



Fundación Inade celebra el Día Mundial del Seguro

El Pazo de Fonseca en Santiago de Compostela ha sido el lugar elegido por Fundación Inade para la conmemoración del Día Mundial del Seguro que se celebró el 14 de mayo.

La capital gallega reúne a los principales representantes del mundo de la industria aseguradora para compartir la entrega de los Premios Galicia Segura. El galardón reconoce el esfuerzo y dedicación de las personas e instituciones que contribuyen a elevar el nivel del sector asegurador y la gestión del riesgo.

La jornada comenzó con la recepción oficial de la Comitiva del Día Mundial del Seguro por la comunidad universitaria en el Pazo de Fonseca, encabezada por su Rector, Antonio López. En la audiencia estuvieron presentes el Patronato de Fundación Inade, los representantes de su Consejo Asesor, los miembros del Jurado de los PGS, así como los galardonados de la edición 2019.

Adolfo Campos, director de la Fundación Inade, al Rector para recordar el estrecho lazo que une a ambas instituciones. Una vez concluida la recepción en la USC, la comitiva se desplazó hasta el Pazo de Raxoi donde se celebró la entrega de premios.

Entrega de los Premios Galicia Segura

La ceremonia oficial estuvo presidida por el Rector de la USC acompañado por el Consejero de Hacienda, Valeriano Martínez; la presidenta de Unespa y del Jurado de los Premios Galicia Segura, Pilar González de Frutos; el Presidente del Patronato de la Fundación Inade, Antón Cobián; y el director de la Fundación Inade, Adolfo Campos. 

Jean-Paul Rignault, vicepresidente de Axa España, presidente de su fundación —galardonado con Premio Galicia Segura a la Dirección— tomó la palabra en nombre de los premiados para expresar su agradecimiento y orgullo por el galardón recibido. “El seguro, todos los actores que intervenimos en él y que hoy están representados por los que recibimos este reconocimiento cumple un importante papel en la sociedad. No solo por estar con las personas en momentos cruciales de sus vidas, sino por acompañar, prevenir y asesorar para una vida mejor. Y en esto la mediación profesional juega un papel fundamental”.

Pilar González de Frutos llamó la atención sobre el futuro del sector, sin dejar de mirar hacia 1908. “Un día como éste, que recuerda hechos ocurridos hace más de un siglo y los celebra, es el momento ideal para expresar ante ustedes esta idea fundamental: los aseguradores somos el futuro, construiremos el futuro. Aseguraremos el futuro. Pero nunca dejaremos de entender, de saber y valorar de dónde venimos”.

González de Frutos resaltó el amplio bagaje del mundo del seguro y la protección. “Todo lo que hacemos nosotros es garantizar a quien ha viajado desde el bienestar hacia el malestar el viaje de vuelta a su situación pretérita. Hacemos que el futuro sea tan bueno como lo fue el pasado”.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los galardonados por su trabajo, su creatividad y capacidad de innovación. “Creo firmemente que en ese mundo futuro habrá ahorro, habrá previsión; habrá protección, habrá unión y mutualidad, habrá amparo, alivio, acogimiento. Y, por eso mismo, nosotros estaremos allí”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *