En Femenino: Cristina García, Directora Área Marketing y Comunicación de PSN



“El sector seguros tiene todavía un camino que recorrer para integrar más diversidad”

V.M.Z.-Seguros TV

PSN Cristina Garcia oct 16Cristina García Jiménez lleva las riendas del marketing y la comunicación de Previsión Sanitaria Nacional (PSN). Madre de familia numerosa, es extrovertida y comprometida con todo lo que hace. Hablamos con ella para conocerla mejor profesional y personalmente.

¿Cómo es tu día a día?

Supongo que como el de cualquier madre de familia trabajadora. Tengo tres hijos y mi familia es mi prioridad a pesar de la cantidad de horas al día dedicadas a mi trabajo. En casa estamos muy organizados, todos saben qué tienen que hacer porque su madre no está mucho tiempo en casa, aprenden a apoyarse unos en otros. Tener claras las prioridades, reconocer de verdad qué es lo importante, tanto en el trabajo como en casa es lo que me permite organizarme.

¿Cómo te describirías?

Yo creo, porque eso siempre habría que preguntárselo a terceros, que soy una persona extrovertida, cercana en el trato y bastante espontanea. Me comprometo con todo lo que hago pero siempre desde el convencimiento, porque para implicarme en un proyecto tengo que estar segura de que efectivamente hay un fin. Me gusta buscar lo mejor de cada persona porque todos tenemos algo que nos hace especiales. La clave está en ayudar a cada cual a encontrarlo. Siento mucha satisfacción cuando creo haber ayudado a alguien a crecer.

Cuéntanos un poco más sobre ti y tu trayectoria profesional. ¿Cómo es el papel de la mujer en el sector asegurador?

Aterricé en el sector asegurador después de tener puestos de responsabilidad en automoción, banca y telecomunicaciones por eso, comparativamente hablando, creo que el sector seguros tiene todavía un camino que recorrer para integrar más diversidad, no solo de género sino también en cuanto a edad se refiere. La diversidad es riqueza y el sector, al estar bastante regulado, se siente menos “amenazado” que otros ante la transformación que está sufriendo el entorno empresarial. Es una falsa sensación. La renovación va a llegar porque viene impulsada por cambios muy veloces en la conducta de los consumidores. Si no se innova desde dentro del propio sector llegará desde fuera, pero ocurrirá.

¿Qué te inspira?

La naturaleza, un paseo por la montaña, una puesta de sol… Cualquier momento para conocerse mejor.

Un complemento indispensable

El móvil, creo que es único objeto que llevo “casi siempre” conmigo

Un truco de belleza

Reírse mucho de uno mismo

Un capricho

El chocolate

Una cita

“Nada tarda tanto como aquello que no se empieza” de Alain Joule

Una persona

Serían dos: mis padres

Un personaje de ficción

Harry Potter

Un libro

En cada momento el que me esté leyendo, en este caso Stumble on Happiness de Dan Gilbert. Recomendable reflexión sobre la felicidad.

Una película

Memorias de África ¡Que banda sonora más bonita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *