Celent presenta el informe “Encontrando valor en las insuretech. Parte 1: Predicciones sobre el tiempo de valor”, elaborado por Jamie Macgregor, analista senior de la práctica de seguros.
En 5 años, al menos el 20% de las aseguradoras buscarán una relación más frecuente con sus clientes
En búsqueda de la innovación algunas aseguradoras han elegido involucrarse directamente con las startups, mientras que otras han elegido crear capacidades internas, asociarse con sus proveedores o adoptar una postura observadora. Si bien los conceptos y casos de uso de insuretech ya se entienden mejor, la adopción permanece baja o incierta. Utilizando los resultados de un análisis dirigido a los líderes de innovación digital, Celent explora las expectativas de las aseguradoras del futuro valor de los conceptos de insurtech.
Aunque hay información pública disponible en el mercado acerca de las inversiones y evaluaciones alrededor de las startups de insurtech, es escasa en cuanto a las verdaderas expectativas de adopción por parte del mercado y acerca del valor para el cliente.
Preguntas clave de la investigación
¿Qué define el concepto insurtech? ¿Qué conceptos tienen la mayor oportunidad para generar valor y en qué tiempo? ¿Cómo deben prepararse las aseguradoras? Toda la información se encuentra disponible en el informe mencionado.