Enrique Huerta, CEO de Liberty Seguros, despide a la delegación paralímpica española



El pasado viernes, Enrique Huerta, CEO del Grupo Liberty Seguros, despidió en el Palacio de La Moncloa, junto al Gobierno español y a otros patrocinadores del Comité Paralímpico Español, al Equipo Paralímpico que competirá en Londres 2012.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró “convencido” de que el equipo español logrará en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 mejorar los resultados de Pekín 2008, donde España consiguió el décimo puesto en el medallero, con 58 metales.

“Estamos todos convencidos de que en estos Juegos Paralímpicos vamos a estar mejor que en los Juegos Paralímpicos de Pekín”, señaló Rajoy, quien declaró sentirse “orgulloso, honrado y emocionado” de recibir a este grupo de deportistas.

Rajoy subrayó que estos deportistas representan “algunas cosas que le vendrían muy bien a la sociedad española y a cualquier sociedad en este momento, pero creo que también en cualquier momento: el afán de superación, el valor del esfuerzo, la constancia y el trabajo duro”; indicó que son “la firme plasmación de que el verdadero fracaso en la vida es no intentarlo” y alabó su “esfuerzo para superar barreras y dificultades”, en lugar de “no hacer nada o resignarse”.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, aseguró que España cuenta con “una de las mejores selecciones del deporte de personas con discapacidad del mundo”.

Al acto de despedida del equipo paralímpico español también acudieron los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, así como del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño.

El equipo español que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 está formado por 228 personas, de las cuales 142 son deportistas (127 con discapacidad y 15 de apoyo) y el resto, entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización. España participará en 15 de los 20 deportes del programa oficial de los Juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *