«Poner límites a las agencias de suscripción es un error». Puedes ver el vídeo de la entrevista aquí
Las agencias de suscripción españolas mueven un volumen de negocio anual de 50 millones de euros, pero su regulación las limita en muchos aspectos. Hablamos con Juan Arsuaga, presidente de Lloyd´s Iberia y de Asasel, la Asociación de Agencias de Suscripción Españolas de Lloyd’s, acerca de la situación de estos actores del mercado español de seguros.
De acuerdo con lo que explica Arsuaga a Seguros TV, la legislación española no regula a las agencias de suscripción como corredores de seguros, lo que las coloca en desventaja con el resto de los competidores europeos, que si lo son, y pueden instalarse y operar en el mercado español a través de la fórmula de libre prestación de servicios (LPS). Las agencias de suscripción españolas, por su parte, no pueden operar en otros mercados. Esta es la razón por la que muchas de estas empresas deciden constituirse fuera de nuestras fronteras.
Descubre más en la entrevista completa.