ERV Seguros de Viaje obtiene la certificación ISO 2230

Este certificado es la norma internacional de continuidad de la gestión del negocio

ERV Seguros de Viaje ha obtenido la certificación en el Estándar Internacional ISO 22301 con la colaboración de Audisec, compañía especializada en la implantación e integración de procesos de mejora organizacional.

ISO 22301 es la norma internacional de gestión de continuidad de negocio que establece los requisitos para la planificación, establecimiento, implantación, operación, supervisión y mejora de un sistema de continuidad de negocio documentado.

La certificación garantiza la puesta en marcha por parte de ERV Seguros de Viaje de la metodología y los protocolos necesarios para el mantenimiento del funcionamiento del servicio ante condiciones adversas o desastres. De esa manera “se minimiza el impacto de potenciales incidentes en los clientes, partes interesadas y el entorno de su negocio”.

La obtención de esta certificación ISO 22301 confirma así que la aseguradora “está preparada para afrontar la ocurrencia de cualquier desastre y continuar ofreciendo la más alta calidad de servicio a sus clientes”.

El proyecto de implantación del sistema ha tenido una duración aproximada de un año y ha contado con el apoyo de GlobalSuite, software integral especializado en la implantación, gestión, mantenimiento y despliegue de sistemas de gestión de continuidad de negocio y recuperación ante desastres.

La auditoría para la obtención del certificado de ISO 22301 fue dirigida por la compañía SGS. Ésta concluyó de forma satisfactoria en todos los requisitos de la regulación, con una visita a su centro de respaldo incluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.