¿Es buen momento para contratar seguros para mascotas?

Nueva Ley de Bienestar animal: Santévet explica por qué es buen momento para contratar un seguro de salud para mascotas.

El cuidado de los animales de compañía se ha vuelto a poner sobre la mesa con la aprobación de la nueva Ley de Bienestar animal, que recuerda que la tenencia de animales domésticos conlleva una responsabilidad de asegurar su calidad de vida. La norma establece algunas novedades como la obligatoriedad a los dueños de perros de tener una póliza de responsabilidad civil a partir de septiembre.

Nuestras mascotas se merecen todo nuestro cuidado, atención y afecto. Son parte de nuestra familia y, como tal, tenerlas supone un compromiso por su protección, salud y bienestar. Igual que contar con un seguro de responsabilidad civil aporta tranquilidad al propietario ante los posibles problemas a terceros que pueda generar nuestra mascota, los seguros de salud garantizan tener cubierta toda la atención veterinaria que el animal necesite, ya sea preventiva o curativa.

Qué cubre cada seguro de mascotas

Y es que es importante recordar que el seguro de responsabilidad civil no cubre la salud de la mascota, sino que únicamente garantiza que los daños causados por nuestro perro a personas, animales u objetos inmuebles queden cubiertos. Como el seguro de responsabilidad civil no ofrece cobertura si nuestra mascota enferma o sufre un accidente, ni existe una asistencia de sanidad pública a la que podamos recurrir en caso de necesidad, es recomendable contar con un seguro de salud animal para garantizar a nuestro animal doméstico una buena asistencia veterinaria y contar con la tranquilidad de poder financiar los gastos veterinarios que puedan aparecer a lo largo de la vida de nuestro mejor amigo peludo.

En este contexto, puede ser un buen momento para informarse sobre seguros de salud para mascotas, para garantizar su cuidado y el de su entorno, durante toda su vida. Santévet, especialista en seguros de salud animal, ofrece una cobertura completa de la salud de perros y gatos, sin excluir la raza y con cobertura en cualquier país del mundo.

Reembolso de gastos veterinarios

Además de poder incluir la opción de seguro de responsabilidad civil a cualquiera de sus fórmulas, la aseguradora de mascotas gestiona en menos de 48 horas el reembolso de hasta el 90% de los gastos veterinarios por accidentes, enfermedades y cirugías y permite la libre elección de cualquier centro veterinario, sin depender de listas de centros específicos, y ofrece cobertura para los cuidados de accidentes o enfermedades a todo riesgo.

De este modo, el seguro de salud de Santévet brinda el acceso a la mejor atención veterinaria completa, adaptada a las necesidades de cada mascota, para seguir cuidando de tu animal de compañía en todo momento.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *