Espabrok, Chubb, Tirea, Mariano Medina y Eduardo Dávila, Premios Galicia Segura 2017  



El acto de entrega de galardones se celebrará en Santiago de Compostela el 11 de mayo, como parte de los actos de celebración del Día Mundial del Seguro

La correduría Espabrok, la compañía Chubb, Tirea, el abogado Mariano Medina y el consejero delegado de AON, Eduardo Dávila han sido escogidos como ganadores de los Premios Galicia Segura 2017 de Fundación Inade. Así lo determina la decisión del jurado en su reunión del 31 de marzo bajo la presidencia de Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa y de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides).

El acto de entrega de los Premios Galicia Segura 2017 contará con la presencia de autoridades y representantes del sector empresarial y del seguro y se celebrará el jueves 11 de mayo en Santiago de Compostela.

Desde la edición de 2014, el “Premio Galicia Segura” está dotado con un diploma y una medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción “14 de mayo de 1908”; en su reverso figura la inscripción “Premios Galicia Segura” y en el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan los escudos de las cuatro provincias gallegas.

En concreto, en el Premio Galicia Segura a la Mediación, el jurado ha basado su decisión en la capacidad que ha tenido Espabrok de mantener un compromiso firme con la formación y la creación de empleo de calidad, al tiempo que pasaba de ser una correduría pequeña a una entidad grande con intención de expandirse internacionalmente.

Espabrok, constituida en 1989 por un grupo de corredurías de seguros profesionales repartidas por todo el territorio nacional, se ha transformado hoy en una agrupación de 68 corredurías de seguros que tienen contrato de colaboración con Espabrok, de las cuales 15 son socios. El conjunto de la organización dispone de 150 oficinas, en las que desarrollan su trabajo 500 empleados, y ofrecen soluciones aseguradoras a más de 450.000 clientes.

Por otro lado, el jurado ha decidido otorgar el Premio Galicia Segura al Asegurador a la compañía Chubb Insurance, como reconocimiento a haber realizado un proceso de fusión modélico a nivel mundial, apostando por conservar el empleo y por ser una de las primeras en apostar por la innovación, asegurando riesgos emergentes como los medioambientales o cibernéticos en España y Portugal. A día de hoy Chubb está considerada como la mayor aseguradora en daños y responsabilidad civil del mundo, que cotiza en bolsa con operaciones en 54 países.

El Premio Galicia Segura al Progreso y Desarrollo del Seguro se ha concedido a Tirea, constituida en 1997 con la finalidad de dotar al sector de herramientas adecuadas para su desarrollo informático y tecnológico. Los miembros del jurado han puesto de relieve que las diferentes herramientas desarrolladas por Tirea están facilitando la labor de la industria aseguradora en beneficio de la sociedad. Hoy, un ciudadano puede dar un parte de accidentes a través del móvil, la facturación entre las entidades aseguradoras y sus proveedores está totalmente digitalizada, y se ha implementado el funcionamiento del FIVA a través del cual conocemos la situación del aseguramiento de los vehículos, simplificando así la labor de la Dirección General de Tráfico sobre el control de los vehículos sin seguro.

El galardonado con el Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora ha sido Mariano Medina. El jurado ha destacado su capacidad de negociación y conocimiento del sector, “con reflexiones novedosas que no dejan indiferente a nadie”. Medina es Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y entre 1972 y 1990 desempeñó tareas de asesoría jurídica en diferentes entidades aseguradoras. Desde 1990 ha centrado gran parte de su trabajo de investigación en cuestiones relacionadas con la valoración del daño corporal, prestando particular atención a los principios institucionales de la reparación íntegra y la reparación vertebrada. Ha participado en la reforma del Baremo de tráfico de 1995 y formó parte del Comité de expertos para la reforma del sistema valorativo, cuyo trabajó culminó en el nuevo Baremo de accidentes de tráfico en vigor desde enero de 2016.

La última de las categorías, el Premio Galicia Segura a la Dirección, se ha adjudicado a Eduardo Dávila, presidente ejecutivo de AON España y Portugal, del que se ha valorado su carrera y trayectoria internacional. El jurado ha reconocido que su amplia experiencia en el mercado lo hace conocedor de todas las unidades de negocio y de las capacidades internacionales de un corredor líder mundial, como es AON. Su gran pasión por la industria aseguradora le ha hecho merecedor del respaldo de la compañía líder en el mercado de la gestión del riesgo y el seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *