Espabrok entrega 17.000 minutos de investigación a Unoentrecienmil



Espabrok

El presidente de la red denuncia la falta de apoyo institucional a la mediación profesional

V.M.Z.-Seguros Tv

Espabrok ha entregado su VII Premio Solidario en una gala en el Museo del Prado en la que reunió a más de 200 profesionales del sector asegurador. La entrega del premio forma parte de la celebración del primer congreso comercial de la red de corredurías de 2019.

Luis López Visús, director general de Espabrok, fue el encargado de conducir el acto y de hacer balance de los hitos alcanzados por la asociación en 2018. Espabrok comienza el ejercicio de 2019 con 85 corredurías “con visión empresarial y que aportan valor”, tras la incorporación de 14 nuevos socios en 2018. En lo que llevamos de 2019 ya han incorporado tres nuevos socios, explicó.

La red, con datos de la última DEC disponible, factura 200 millones de euros y sigue teniendo como objetivo diversificar su mix de cartera y apostar por los seguros de empresas, con la búsqueda de nuevos nichos en este ramo y en vida y salud, con el objetivo de ser capaces de cubrir de forma 360º los riesgos de sus clientes tanto patrimoniales como personales y de empresa.

López Visús destacó el papel que la tecnología tiene en Espabrok, con la puesta en marcha de una nueva intranet, que pretende ser un “potente canal de comunicación entre la central y las corredurías y una herramienta de asesoramiento en la gestión del riesgo”.

Falta de apoyo a la mediación profesional

Silvino Abella, presidente de Espabrok, denunció en su discurso la falta de apoyo institucional a la mediación profesional. Abella considera que la nueva regulación que afecta a los distribuidores de seguros “obvia de forma importante nuestro valor y unidad social”, señala, y añade que “parecen favorecer la labor a quienes utilizan la coacción, la seducción falaz y el conocimiento del cliente por motivos ajenos al asegurador”.

El presidente de Espabrok volvió a reivindicar el papel social del seguro y de los profesionales de la mediación frente a la “trivialización “ del sector que se está haciendo desde la administración con la “masificación de figuras mediadoras”, con la incorporación de “mercadillos, ferias, bazares virtuales u ocurrencias varias”. Para Silvino Abella, la nueva legislación “no proporciona las garantías necesarias para el cliente final”.

Con todo y a pesar de las dificultades, el presidente de Espabrok reconoció que el ejercicio 2018 ha sido “realmente notable” para la red de corredurías y, entre los objetivo de 2019 destacó su presencia institucional, la apuesta firme por “aseguradoras de primera línea”, y la prioridad de satisfacer las necesidades de las corredurías en su día a día “con mejores servicios” y la atención puesta en el mayor aporte de valor para el cliente final.

Unoentrecienmil

Abella fue el encargado de entregar el VII Premio Espabrok a la ONG Unoentrecienmil.org, elegida entre los más de 240 proyectos presentados. La ONG centra su actividad en la investigación de la leucemia infantil. Eduardo Shell, director de comunicación y relaciones institucionales de la organización, fue el encargado de recoger el premio, que consiste en 17.280 minutos de investigación. Shell deseó que “este premio sirva para dar voz al silencioso trabajo de investigación que promueve la ONG, esperanza a esos niños víctimas inocentes de la misma y sosiego a sus padres, que nunca dejan de creer”.

Shell recogió el premio acompañado de Elena Huarte, directora general de Unoentrecienmil.

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