España tiene ya 23 actuarios acreditados CERA

Instituto de Actuarios Españoles participa en el Social Security Forum 2023

Actuarios noticias de seguros

El IAE ha acreditado ocho nuevos actuarios CERA, expertos en gestión de riesgos empresariales ERM

El Instituto de Actuarios Españoles (IAE) ha acreditado ocho nuevos actuarios CERA, con los que alcanza la cifra de 23 acreditados CERA. Tras adherirse a la CERA Global Association en 2017, e iniciar los primeros seminarios de la acreditación CERA en España y traer a Madrid el centro oficial examinador para España en 2018, el Instituto de Actuarios Españoles acreditó a finales de 2019 sus primeros 15 actuarios colegiados expertos en gestión de riesgos CERA.

Los nuevos miembros titulares del Instituto IAE que han logrado la acreditación CERA son Pablo Camacho, Antoni Ferri, Enrique García-Hidalgo, Gregorio Gil de Rozas, Maura Lafranconi, José Gabriel Puche de la Horra, Eduardo Sánchez Delgado y Richard J. Stubley.

Auditores CERA

La acreditación CERA es la única credencial de gestión de riesgos empresariales ERM exclusiva para estos profesionales, y es de reconocimiento internacional. Otorga a los profesionales de la gestión de riesgos empresariales (Enterprise Risk Management, ERM) un sólido conocimiento y competencias para la adecuada toma de decisiones, y les refuerza en la asunción de responsabilidades tales como responsables de riesgos y chief risk officers (CRO).

Credencial CERA para actuarios

La entidad CERA Global Association concede a las asociaciones y colegios profesionales de actuarios el derecho a otorgar la credencial CERA a aquellos actuarios que cumplan con los requisitos de formación, exámenes, y experiencia en gestión de riesgos.

Actualmente, la acreditación CERA se puede obtener a través de las asociaciones y colegios profesionales de Australia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia. Así como Alemania, India, Israel, Japón, los Países Bajos, la República de China (Taiwán), Sudáfrica. Y también España, Suecia, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *