La agrupación pondrá en marcha su correduría virtual en el primer semestre de 2016
V.M.Z.-Seguros TV
Espanor ha escogido el toledano Palacio de Buenavista para celebrar su V Convención Anual. Una jornada en la que reunió a un nutrido grupo de socios y colaboradores para hacer balance del último ejercicio y presentar las principales líneas de actuación y su estrategia para los próximos años. Entre ellos, convertirse en la agrupación de referencia de la mediación española, gracias al poder de su marca, asunto sobre el que se centró la convención.
Guillermo Arenas, director gerente de Espanor, repasó los principales hitos de la agrupación en los últimos meses y adelantó algunos de los retos de futuro de Espanor, entre ellos, continuar con su crecimiento para cubrir las zonas geográficas en las que aún no tienen representación: las Islas Baleares y Canarias y Ceuta y Melilla.
Jorge Campos, director gerente de Fecor, centró su intervención en la responsabilidad penal de las sociedades de correduría de seguros. Campos repasó los principales riesgos a los que se enfrentan las sociedades de corredurías y cómo pueden mitigar estos riesgos a través del Programa de Cumplimiento normativo que ha preparado Fecor para sus socios.
Premio Espanor a Antonio Alonso
Espanor quiso realizar un agradecimiento especial a un socio de la agrupación que ha prestado su tiempo de forma desinteresada para el desarrollo del proyecto. Y lo han hecho entregándole el Premio Espanor. Se trata de Antonio Alonso, exconsejero delegado de Espanor y uno de sus fundadores.
Tras la entrega del premio, Tomás Rivera, consejero delegado de la agrupación se subió al estrado para ofrecer a sus socios y colaboradores un informe detallado de la actividad de Espanor en 2014 y en los primeros meses de 2015.
Rivera explicó que Espanor espera cerrar el ejercicio con un volumen de primas intermediadas de 135 millones de euros, con un volumen de negocio agrario de 40 millones.
La agrupación cuenta con más de 145.000 clientes, una red de 55 oficinas y 26 corredurías asociadas, lo que la convierte en una de las redes de distribución más potentes del mercado español, que quiere seguir potenciando su presencia entre los clientes apostando por la multicanalidad y por crear una imagen de marca fuerte y reconocible.
Además, Espanor ultima la puesta en marcha de su correduría virtual, que esperan que empiece a operar en el primer semestre de 2016, una vez reciba todas las autorizaciones necesarias.
Tras la pausa para el café, el programa se centró en el poder de la marca. Para ello, Javier Meilán, de Dextra Consultores, explicó a los socios de Espanor cómo se construye una buena marca y cómo asociar los valores de la agrupación a la suya.
Carlos Arroyo, de Kap Marketing Office, se centró en la importancia de contar con una estrategia para comunicar mejor y de forma más eficiente estos valores a clientes y demás grupos de interés.
Este bloque de intervenciones terminó con Antonio Romero, consultor.
Reale Seguros recibió el primer Premio Compromiso Espanor, creado por la agrupación para reconocer el compromiso de las compañías de su panel con los socios de Espanor.
La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, quiso apoyar a los socios de Espanor interviniendo en su V Convención.
Presentación de la cuarta edición de Queridos Reyes Magos
Antes de terminar la jornada, Jorge Campos, director gerente de Fecor, y Javier Peña, director de Portalparados presentaron una nueva edición de Queridos Reyes Magos, la acción de Corredor Solidario, la línea de RSC de Fecor, con la que quieren llenar de ilusión la mañana de Reyes de los niños de familias en dificultades, que este año cumple su cuarta edición y será apadrinada por el actor Javier Gutiérrez.
Ramón Vieites, presidente de Espanor, fue el encargado de clausurar la V Convención Anual insistiendo en la necesidad de seleccionar bien a los nuevos socios que incorporen y a las compañías con las que trabajan, porque en eso se basa el futuro de la agrupación.