Especialistas en gerencia de riesgos se gradúan de la UCD con doble acreditación



La UDC gradúa la tercera promoción de especialistas en gerencia de riesgos

El próximo viernes 22 de marzo, a las 19 horas, se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña (UDC) el acto de graduación de la tercera promoción del curso propio de posgrado Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros.

El rector de la UDC, Julio Abalde, presidirá el acto acompañado por Marcos López Suárez, vicedecano de estudiantes y ordenación académica de la Facultad de Derecho de la UDC.

Tras la superación de las pruebas teóricas y la defensa de los Trabajos de Fin de Título, serán finalmente 18 los alumnos graduados en esta promoción, el 90% de los matriculados. Galicia contará con 82 profesionales especialistas en gestión. Con esta actividad formativa, la Cátedra Fundación Inade – UDC confirma uno de sus objetivos: formar profesionales y fomentar mayor cultura en materia de gerencia de riesgos en el tejido productivo gallego.

Promoción 2018-2019

Los 20 alumnos participantes iniciaron su formación en el mes de septiembre. Durante 16 semanas asistieron a clases impartidas los viernes en jornada completa y las mañanas de los sábados. Completaron su formación con seis cursos taller sobre los programas de seguros de las empresas, la elaboración de los mapas de riesgos y los riesgos de especial tratamiento.

La defensa de los Trabajos de Fin de Título ante el tribunal tuvo lugar los pasados 22 y 23 de febrero. Con el resultado de esta evaluación y las notas obtenidas en los exámenes semanales se obtuvo la calificación definitiva. Los alumnos, además del título propio, recibirán la acreditación por parte de la Xunta de Galicia como formación de Grupo B de los mediadores de seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *