Esri lanza en España sus mapas inteligentes para optimizar el negocio asegurador



Esri, compañía especializada en Sistemas de Información Geográfica, ha lanzado en España su solución de Location Analytics para el mercado asegurador. Esta solución, basada en la plataforma tecnológica ArcGIS, permitirá que las compañías de seguros puedan analizar grandes volúmenes de datos y visualizar la información en formatos manejables y comprensibles. De este modo, las aseguradoras contarán con información que les aporte nuevas perspectivas y ventajas competitivas, al tiempo que aseguran la privacidad de sus datos, explica la compañía.

Un Sistema de Información Geográfica (GIS) es una herramienta cartográfica que integra hardware, software y datos para la captura, análisis, gestión y visualización del conocimiento geográfico. Cada vez más compañías emplean esta herramienta para sus estrategias de Location Analytics y el manejo de volúmenes muy amplios de información. Los GIS, o mapas inteligentes, convierten el Big Data en información comprensible y manejable, contribuyendo a la toma de decisiones estratégicas.

En el sector asegurador, un GIS es capaz de conocer cómo son y dónde están los clientes de una aseguradora, identificar los más rentables, acotar zonas de riesgo, localizar dónde hacer ventas cruzadas, o incluso hacer un análisis geográfico de la siniestralidad. Definir áreas equipotenciales para mediadores o corredores de seguros, optimizar la red de peritaje, o detectar fraudes.

“Ahora es posible analizar información que de otro modo sería inabarcable”, señala Francisco Parrón, Industry Manager de Business Intelligence de Esri España. “La plataforma ArcGIS mezcla capas de información que permiten observar tendencias, compararlas y crear mapas a la carta, aportando un conocimiento del mercado que supondría una gran ventaja competitiva en este sector”, concluye.

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