Estos son los ganadores del IX Certamen Internacional de Fotografía de Asisa



IX Certamen Internacional de Fotografía de Asisa

Las obras premiadas podrán verse en los Teatros del Canal hasta el 28 de febrero

Fundación Asisa ha entregado los premios del IX Certamen Internacional de Fotografía Asisa y ha inaugurado la exposición de las obras premiadas, que podrá visitarse en los Teatros del Canal de Madrid hasta el próximo 28 de febrero.

El Dr. Francisco Ivorra, presidente de Fundación Asisa, ha presidido el acto, en el que también han participado varios de los fotógrafos premiados; y José María Ribas i Prous y el Dr. Manuel Viola, respectivamente presidente y secretario del jurado que seleccionó las obras ganadoras. Los miembros del Consejo Rector de Lavinia-ASISA y diferentes directivos de la aseguradora han asistido al acto.

Por primera vez, el certamen ha sido totalmente digital, lo que ha provocado un récord de participación. En total, 2.833 autores presentaron casi 29.000 fotografías. Además, se ha multiplicado el alcance internacional del concurso, lo que ha hecho que en esta edición, el 40% de los participantes residan fuera de España y tres de los cuatro ganadores de los Premios de Honor proceden de Argentina, Austria e Indonesia.

El fotógrafo español José Ramón Luna de la Ossa ha sido el ganador del Premio ASISAFoto al Mejor Autor, tras obtener el Premio de Honor en la temática “Maternidad e Infancia” por “Una infancia compartida”.

En las otras tres categorías, el jurado ha reconocido el trabajo “¿Están ahí?”, del argentino Rodrigo Illescas, ganador del Premio de Honor en la categoría “Libre”; “lm roten Meer”, del austriaco Josef Kastner, Premio de Honor en la temática de “Naturaleza”; y “Balinese Kids Smile”, del indonesio I Wayan Sumatika, Premio de Honor en la temática “Sonrisas”. El vencedor en cada categoría ha recibido un premio de 6.000 euros y la Medalla de Oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF).

Junto a estas obras, Fundación Asisa ha otorgado otros 24 premios dotados con 500 euros en concepto de la adquisición de las fotografías. En total, el IX Certamen Internacional ASISAFoto ha estado dotado con 36.000 euros en premios.

El jurado que ha valorado las obras y concedido los galardones estuvo formado por Josep Mª Ribas i Prous, Eduardo D’Acosta, Ouka Leele, Emilio Morenatti e Iñaki Relanzón, todos ellos referentes del mundo de la fotografía tanto a nivel nacional como internacional.

Durante su intervención, Josep Mª Ribas i Prous, presidente del jurado, ha destacado la calidad de las obras presentadas y el alto nivel de sus compañeros de jurado. Igualmente, ha agradecido el apoyo que presta la Fundación ASISA a la fotografía a través de un certamen que se ha convertido en un referente, tanto por la cuantía de los premios como por la calidad de las obras presentadas y el prestigio de sus autores y del propio jurado de los premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *