Estos son los desafíos de Apromes para 2020



Apromes noticias de seguros

Javier García-Bernal, presidente de Apromes, la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros, ha hecho balance de lo que ha significado este año para la asociación, con una valoración muy positiva desde tres aspectos. “El primero, desde el punto de vista de las incorporaciones asociativas, que constituyen un gran indicador de que las cosas se están haciendo de manera correcta”, ha indicado. Un año más, la Asociación ha experimentado un crecimiento de nuevos miembros, corredores y corredurías incorporados. “Eso demuestra que los trabajos que se planteó y desarrolló la Junta Directiva el año pasado se han cumplido”, ha matizado.

Otro aspecto muy importante que ha querido destacar, apuntando que no supone una novedad para Apromes, ha sido la formación. “Cuando hablamos de formación, en APROMES nos posicionamos con las nuevas resoluciones que ha venido exigiendo la Dirección General de Seguros”, ha indicado. “Además, en estos momentos ha iniciado su singladura la Tercera Promoción Grupo A”.

No obstante, García-Bernal ha querido posicionarse en los comienzos de este hecho: “La realidad es que, desde el año 2004, ya empezó a perfilarse la necesidad de que los corredores y corredurías contaran con formación continua y luego previa, para el inicio de la actividad, tanto para empleados como para colaboradores”. El presidente de Apromes ha destacado la apuesta de la asociación por formar y dar acomodo a esta normativa, cumpliendo con la necesidad de la formación continua con sus socios, desde ese mismo momento.

Internacionalización de Apromes

El tercer punto que ha destacado García-Bernal ha sido el de la internacionalización. Apromes está presente en varios países de la Unión Europea con asociados locales. “Este hecho nos ha supuesto, un año más, un intercambio de experiencias y de manera de hacer”, ha puntualizado, a la par que ha mencionado la presencia un año más de la Asociación en “Les Journées du Courtage’ en París. “El lema del último Congreso de París, celebrado en septiembre, decía que la formación no es una opción, pasemos a la acción. Me ha impactado porque, precisamente, resaltaba su importancia creciente”. 

En materia de internacionalización, el presidente de Apromes no solo ha destacado el hecho de estar en el marco de la Unión Europea, con presencia en: Reino Unido, Portugal, Dinamarca, Luxemburgo, Francia y Alemania; sino la apertura de las relaciones bilaterales con la República Dominicana. “El hecho de haber alcanzado un protocolo de colaboración con la Asociación Adocose de la República Dominicana, nos abre una visión diferente y, lo que es más importante, nos obliga a posicionarnos en nuestro mercado natural: el de los países de habla hispana”, ha expresado.

Desafíos Apromes 2020

En la Junta Directiva de la directiva hay muchas voces que apuestan por la innovación. “El contexto de la innovación implica un escenario nuevo, rápido y vertiginoso, al que hay que adaptarse”, ha señalado García-Bernal. “En un escenario de cambio, es más necesario que nunca pararse a mirar de dónde se viene, y es algo que no todo el mundo está haciendo”, ha enfatizado, en una clara apuesta por adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin perder de vista las raíces.

Nuestro proyecto de cara a 2020 va a ser desarrollar lo mismo que en 2019, en lo que se refiere a los tres aspectos mencionados: asociacionismo, formación e internacionalización”, ha indicado el presidente de Apromes. “Nos adentramos en un nuevo año con un hecho importante: la configuración de una nueva Ejecutiva de Apromes. Estamos en un proceso electoral”, ha indicado, a la par que ha resaltado las tres principales comisiones existentes en la asociación: la de relaciones con aseguradoras, la de formación y la tecnológica.

Impulso a la tecnología

Nuestra Comisión Tecnológica se ha reforzado y espero que lo haga aún más durante el año que viene”, ha aclarado. “En el año 2000, año de nuestra fundación, no podíamos pensar que iba a haber una vocalía tan importante en un aspecto tan destacado como es la tecnología. Esto nos ha supuesto la modificación del reglamento último de cara a estas elecciones, precisamente para reforzarla”.

En el aspecto tecnológico, el presidente de Apromes ha querido poner el foco en el trabajo de la asociación para formar parte del comité de EIAC y en muchos otros aspectos relacionados. “No vamos a quedarnos solo en ser una plataforma de servicios para los asociados desde el punto de vista tecnológico, sino también en facilitarles que esas herramientas tecnológicas que las compañías, a través del EIAC, están poniendo en marcha, les ayuden en su adaptación a la conectividad. Es fundamental”. 

Para terminar, Javier García-Bernal ha puesto el foco en el trabajo que van a llevar a cabo durante 2020 dentro de sus protocolos, no solo para rentabilizar los ya existentes, sino para alcanzar nuevos acuerdos en otras líneas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *