Europ Assistance nombra nueva directora jurídica y nuevo CFO

Europ Assistance Easy Rent noticias de seguros

Europ Assistance anuncia los nombramientos de Domenica Lista como directora jurídica, y de Philippe Gervais como director financiero del grupo asegurador. El actual director jurídico, Carmelo Reale, y Samir Lahlou, CFO del grupo, ocuparán nuevos cargos dentro de los Grupos Generali y EA.

La compañía explica que Domenica Lista se incorpora al equipo desde Banca Generali, donde ha ocupado el cargo de directora jurídica y secretaria del Consejo de Administración, gestionando desde 2016 los temas de gobierno corporativo y las relaciones con inversores, accionistas, autoridades de supervisión y control y demás grupos de interés. Sustituye a Carmelo Reale como directora jurídica del Grupo Europ Assistance y depende directamente del CEO, Antoine Parisi.

Consejo de Administración de Europ Assistance

Además de sus responsabilidades diarias de supervisar y garantizar que todas las actividades comerciales del grupo cumplan con la legislación vigente, también formará parte del Consejo de Administración.

Antes de unirse al Grupo Generali, algunos de sus puestos más notables incluyen su permanencia como abogada interna en algunas de las principales empresas italianas, como Pirelli Real Estate, el Grupo Intesa San Paolo y el Grupo UBI Banca. Por su parte, Carmelo Reale asumirá un nuevo papel dentro del Grupo Generali.

Nuevo CFO de Europ Assistance

Después de dos años como presidente de la Unidad de Negocios de Viajes y director general de las compañías estadounidenses de Europ Assistance, Generali Global Assistance (“GGA”), Philippe Gervais ha sido nombrado CFO del grupo y dependerá directamente del director general, Jean Yves Le Berre.

Con anterioridad a su gestión en GGA, Philippe estuvo 15 años en la compañía como CEO de la Unidad de Negocios de Teleasistencia y como CEO de Europ Assistance Bélgica. Inició su trayectoria profesional en asesoría y capital de inversión antes de incorporarse a EA en 2003.

Philippe sustituye a Samir Lahlou como director financiero del Grupo Europ Assistance. Mientras que Samir ocupará el puesto de CFO de la principal entidad aseguradora del grupo.

Antoine Parisi, CEO de Europ Assistance. Señala que “la experiencia de Domenica y sus amplios conocimientos legales la convierten en una incorporación muy valiosa para nuestro equipo. También estamos entusiasmados con la vuelta de Philippe al equipo de Europ Assistance como nuestro CFO. Después de su estancia con nuestro equipo en Estados Unidos. Además, también me gustaría agradecer a Carmelo y Samir el gran trabajo que han realizado para nosotros durante los últimos años. Siendo los dos partes fundamentales de nuestro éxito”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.