Europ Assistance patrocina la Motocarro Adventure a favor de la Fundación Dacer



Tres motocarros recorrerán los 6.000 kilómetros que separan Madrid de Cabo Norte en Noruega en 45 días para recaudar fondos para la fundación

Europ Assistance motocarro fundacion dacer feb 16Europ Assistance refuerza sus acciones de RSC en 2016 con el patrocinio de la Motocarro Adventure que recorrerá la distancia que hay entre Madrid y el noruego Cabo Norte a favor de la Fundación Dacer, que ayuda a niños y adultos con daños cerebral a mejorar su calidad de vida y retomar cuanto antes, en la medida de lo posible, una vida normal.

Europ Assistance hará entrega a la Fundación DACER de una donación que duplicará la cifra de todas las aportaciones recibidas durante el 2016 de sus clientes, proveedores y empleados. La iniciativa se presentó ayer en Madrid, en un acto en el que participaron Juan Carlos Guzmán, consejero director general de Europ Assistance, Carlos González, presidente de la Fundación Dacer, Lorena Rodríguez, vicepresidenta de la Fundación, y el Dr. Luis Ley, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Para Europ Assistance la RSC es el centro de sus relaciones, “el compromiso que hemos adquirido, no sólo se extiende a clientes, sino también a partners, proveedores y empleados. Esta actitud la demostramos con el deseo de ser útiles a la sociedad a través de iniciativas como la que presentamos junto a la Fundación Dacer”.

La Fundación DACER es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin principal es mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con Daño Cerebral, mediante la promoción de la neurorehabilitación temprana e intensiva.

Desde el año 2013 Fundación y Motocarro, se unen en una lucha contra reloj por ayudar a todas estas personas y hoy se incorpora Europ Assistance patrocinando esta aventura. Motocarro Adventure Club tiene como fin principal, apoyar y colaborar en la promoción y búsqueda de financiación de tres proyectos de la Fundación Dacer.

El Proyecto despertar tiene como objetivo elaborar un protocolo de estimulación sensorial física y cognitiva coordinada para pacientes en coma y estados de mínima conciencia.

El Proyecto Aprende jugando está diseñado para niños hospitalizados y sus familias. El objetivo prioritario es proporcionar información con entretenimiento del proceso clínico y su evolución.

El Proyecto Ayudemos a los niños necesitados consiste en otorgar becar durante un año a niños que han sufrido principalmente algún tipo de daño cerebral o enfermedad rara y que no tienen recursos económicos para hacer frente a los diferentes tratamientos de rehabilitación dentro de la Fundación Dacer.

6.000 km en motocarro

La aventura en la que juntos se embarcan Fundación DACER, Europ Assistance, y Motocarro Adventure Club consistirá en recorrer en motocarro más de 6.000 kms a una velocidad media de 25 kms/hora. Viviendo en sus diminutas cabinas durante 45 días y atravesando Europa hasta llegar a su punto más septentrional: Nord Kapp (Noruega). Todo ello para conseguir fondos en su lucha conjunta contra el daño cerebral. Su lema es Donde hay un sueño hay un camino.

Marcada por retos solidarios realizados en motocarro. Europ Assistance será el patrocinador único de la aventura final, desde Madrid a Cabo Norte y que no sólo aportará fondos necesarios para alcanzar los objetivos, sino una ayuda inestimable para alcanzar la repercusión adecuada de esta aventura solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *