Europ Assistance publica el Barómetro de Vacaciones 2024

Europ Assistance publica el Barómetro de Vacaciones 2024

Europ Assistance presenta la 23ª edición del Barómetro de Vacaciones, revelando las tendencias de viajes globales para 2024 con datos de 21.000 encuestados en 21 países. Según los datos, el 82% de los españoles muestra entusiasmo por viajar, destacando la recuperación del turismo tras la pandemia, con un notable incremento desde 2022.


Europ Assistance ha anunciado esta mañana la publicación de la 23ª edición de su Barómetro de Vacaciones. El informe analiza las tendencias emergentes y las preferencias de los consumidores que configuran el futuro de los viajes. No obstante, se observan notables variaciones entre los 21 países incluidos en la encuesta.

Tendencias Globales de Viajes en 2024

A pesar de la inflación, los conflictos geopolíticos y la preocupación por la sostenibilidad medioambiental, el Barómetro muestra que el deseo de viajar sigue siendo sólido. El 80% de los europeos y el 82% de los españoles encuestados manifiestan su interés por embarcarse en nuevas aventuras.

Preferencias de viaje en España

“A pesar de las preocupaciones sobre la inflación y los conflictos geopolíticos, seguimos manteniendo un fuerte deseo por viajar. El 74% de los españoles tenemos la intención de salir de vacaciones y gastaremos un 22% más de nuestro presupuesto. Los españoles buscamos para este verano irnos a nuestras costas a descansar y desconectar. Por eso este año en Europ Assistance nos comprometemos a apoyar y facilitar estas aspiraciones, garantizando la seguridad y la tranquilidad de nuestros clientes que tanto necesitan”, subraya Pablo Moreno, director general de viaje de la compañía.

Los europeos encabezan la lista en cuanto a planes de vacaciones de verano

Más de dos tercios (68%) de los europeos, y específicamente el 72% de los españoles, planean una escapada estival. Esto destaca una tradición muy arraigada en Europa. Por el contrario, los viajes de verano son menos frecuentes en otras regiones. Sólo alrededor de la mitad de los australianos (47%) y los estadounidenses (53%) planean viajes, y aún menos japoneses (29%) se preparan para aventuras estivales.

Principales conclusiones

El entusiasmo por viajar se mantiene fuerte. Este entusiasmo ha aumentado significativamente desde 2022 en todas las zonas, especialmente en Australia, pero también en Europa y Norteamérica.

Los viajes internacionales lideran las preferencias de los encuestados. Una gran proporción expresa un gran interés por explorar destinos más allá de sus fronteras. El 49% de los viajeros europeos desean embarcarse en viajes internacionales este verano. Detrás de la cifra global europea existen diferencias significativas.

La seguridad ocupa un lugar destacado en el proceso de toma de decisiones de los viajeros. En todas las regiones, los viajeros dan prioridad a las medidas de seguridad y a los protocolos sanitarios a la hora de planificar sus viajes.

El aumento de la inflación y la incertidumbre económica siguen planteando retos a los viajeros, lo que repercute en la planificación del viaje y en las decisiones presupuestarias.

Equilibrio entre los viajes y las preocupaciones medioambientales.

La encuesta identifica una serie de tendencias de viaje emergentes, especializados como la workation, el turismo lento y los viajes gastronómicos.

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