Europ Assistance realiza 45.000 asistencias médicas en viaje al año



Europ Assistance ha incrementado el número de asistencias médicas en viaje durante los últimos años llegando a los 45.000 expedientes por año. Los traumatismos y las patologías cardiovasculares, pulmonares, digestivas y otorrinolaringológicas son las complicaciones más frecuentes de sus asegurados durante sus viajes.

Según explica la compañía en un comunicado, el departamento médico de Europ Assistance ha asistido en 2012 numerosos casos de patologías infecciosas como, por ejemplo, pacientes con dengue, paludismo, tuberculosis o incluso casos de sepsis, entre otros. En lo que concierne a los traumatismos, los casos más numerosos han sido fracturas, contusiones y esguinces en las extremidades inferiores.

En el último año, Europ Assistance ha incrementado en 1.350 el número de expedientes relacionados con los servicios de asistencia médica en viaje, un 3% más que el año anterior. Del mismo modo, también ha aumentado el número de repatriaciones realizadas, llegando a alrededor de los 1.200 casos.

En total, durante los últimos cinco años, Europ Assistance ha realizado más de 6.300 repatriaciones, algunas de ellas con altos índices de complejidad debido a las circunstancias médicas de los pacientes además de las políticas, geográficas, lingüísticas o meteorológicas en las que se han desarrollado.

España, Francia, Italia, República Dominicana y México son algunos de los países desde los que más repatriaciones se han llevado a cabo, apreciándose un aumento de casos en Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam y Madagascar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *