Entrevistamos a Juan Carlos Guzmán nombrado director general para Europa Occidental del grupo. Mira el vídeo aquí
Europ Assistance renueva su estrategia y organización para responder a los cambios que se han producido en el sector de la asistencia, muchos de ellos provocados por la irrupción de las nuevas tecnologías y con el objetivo d aprovechar las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología. Juan Carlos Guzmán, consejero director general del grupo en España y director general para Europa Occidental explica los cambios en esta entrevista.
El grupo ha denominado a su nueva estrategia We Connect (conecamos). Un concepto con el que pretende resumir los principales ejes de nuestra estrategia: el cliente, la tecnología y la universalización de las ofertas.
“We Connect con nuestros clientes, para adaptarnos mejor y en todo momento a sus necesidades y aportando soluciones innovadoras, simples e inteligentes. We Connect con la tecnología, ya que las evoluciones tecnológicas transforman nuestros modelos de interacción con nuestros clientes y socios. Nuestras ofertas deben evolucionar al ritmo de la tecnología. We Connect» con todas las empresas de Europ Assistance, para crear un grupo global que comparta inversiones, operaciones, prácticas y ofertas, y beneficiar así a los clientes en todo el mundo”, explica la compañía en un comunicado.
Este cambio responde, también, al deseo del grupo de asistencia del grupo Generali de conectar con sus clientes. “Con el objeto de acompañar la internacionalización de nuestros clientes y brindarles soluciones coherentes y a medida, hemos puesto en marcha una Dirección Comercial y de Marketing global dirigida por Pierre Brigadeau”.
En este sentido, Europ Assistance traza cinco Líneas Globales de Negocio: Automóvil, dirigida por Paola Bianchi; Viajes, dirigida por Guillaume Deybach; Salud, dirigida por Emmanuel Legeron; Hogar y Familia, dirigida por Stéphane Charbonneau; y Concierge y CRM, dirigida por Yann Emilian.
Estas Líneas Globales de Negocio tienen como objetivo desarrollar y desplegar las nuevas ofertas de servicios del grupo. “Las mejores prácticas probadas y aprobadas locales serán trasladadas rápidamente a los clientes del Grupo en todo el mundo”, señala la compañía.
Además, con el fin de poder ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes, Europ Assistance ha creado una Dirección de Operaciones globales en torno a los grandes programas de transformación; dirigida por Pascal Baumgarten, tendrá como misión el despliegue a través de la actividad en todo el mundo de la Dirección Lean para aumentar aún más el grado de autonomía, la toma de decisiones y la calidad del servicio prestado por nuestros equipos; este programa será implementado de forma centralizada por Cédric Pauly. La digitalización de todos los procesos relacionados con la experiencia del cliente, cuyo programa principal RSA (Roadside Assistance) corre a cargo de Philippe Tissandier, y el desarrollo de plataformas internacionales de servicio coordinado por Peter Bason.
Estos programas se basarán en: Dirección de los Sistemas de Información del Grupo, dirigido por Stéphane VulliezSermet. – Dirección de Compras y Redes del Grupo, dirigido por Raffaele Ripamonti.
Cambios en el comité de dirección del grupo
Con el objeto de simplificar su organización y crear un marco para un proceso de toma de decisiones rápido y transparente, el grupo ha creado el Comité de Gestión del Grupo Europ Assistance (GMC-EA). Este organismo reúne en torno a Antoine Parisi a los dirigentes de los principales departamentos transversales y zonas geográficas del Grupo Europ Assistance: Pascal Baumgarten, director de Operaciones del Grupo (COO), Pierre Brigadeau, director de ventas y Marketing del Grupo, Juan Carlos Guzmán, director general para Europa Occidental, Béatrice Ogée, directora general para Francia, Bruno Scaroni, director general para Italia, Els Van de Water, directora de Recursos Humanos y Comunicación del grupo y Stéphane Vermersch, director financiero del grupo.