La agencia española de suscripción Exsel presenta en España el seguro bajo demanda de objetos cotidianos “más flexible del mercado”. El seguro está totalmente hecho a medida de cualquier producto y se suscribe entre el vendedor y el cliente en el mismo momento de la compra o leasing.
Esta nueva póliza de Great American ya funciona en siete países europeos. Con modelos como el seguro de audífonos o el de bicicletas eléctricas en Holanda; el seguro de gafas o la cobertura de costes de gimnasio en Francia; el seguro gratuito dos semanas de bicicletas en Irlanda; el de móviles en Portugal, el de fotocopiadoras en Bélgica o el recién lanzado seguro de rotura de cascos de moto en España, explica Exsel.
El nuevo seguro de Exsel
En este sentido, las coberturas y primas del seguro son flexibles, si bien se trata de seguros low-cost cuyo coste va incorporado en el precio del producto y que cubre cualquier desperfecto o rotura en audífonos, gafas, cámaras fotográficas, dispositivos electrónicos, teléfonos móviles, equipos médicos; bicicletas, equipos deportivos, remolques, bellas artes, joyas, instrumentos musicales, equipamientos de jardín, equipos de oficina e informáticos, sistemas de seguridad, máquinas expendedoras, equipamiento agrícola, instalaciones y equipos de contratistas, equipos industriales ligeros, carretillas elevadoras, vehículos de movilidad urbana, equipos de calefacción, electrodomésticos de línea blanca y marrón y todo objeto o consumible.
Seguro bajo demanda
El seguro bajo demanda comenzó con productos que se consideraban demasiado “pequeños” para asegurar, o los riesgos demasiado difíciles de medir, como en el caso de los dispositivos móviles, ordenadores portátiles, cámaras de fotos u otros bienes personales valiosos. Fue entonces cuando surgió la microevaluación de riesgos en tiempo real, habilitada por la suscripción automatizada, que es lo que diferencia los seguros bajo demanda de los seguros tradicionales.
El tamaño de mercado de los seguros bajo demanda alcanzará los 190.000 millones de dólares para 2026; de acuerdo con el último informe de TATA Consultancy “On-demand Insurance: Challenges and Opportunities for Large Insurance Carriers”. Concluye que la extensión a productos cotidianos va pareja a la de la economía compartida. Y propiciará en seis años que las generaciones de los Millennials y Gen Z superarán a los Baby Boomers y la Gen X cuando alcancen el “punto óptimo” de compra de seguros en los próximos 6 años.
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