FAMA Internacional convoca a la élite aseguradora latinoamericana en Río de Janeiro



Mañana jueves, 27 de noviembre da comienzo en Río de Janeiro el II Foro Internacional de Alta Mediación Aseguradora (FAMA) que, bajo el lema “El liderazgo de Brasil en la revolución del seguro latinoamericano: ideas para comprender el futuro” ha convocado a destacados representantes del sector asegurador del ámbito latinoamericano y español.

Encabezada por la Federação Nacional dos Corretores de Seguros Privados e de Resseguros, de Capitalização, de Previdência Privada, das Empresas Corretoras de Seguros e de Resseguros (FENACOR),esta segunda edición del foro ofrece un intenso programa, que combina conferencias de destacado nivel conmesas de diálogo y debate. Algunos de los temas clave a tratar son el liderazgo, el papel de Brasil en eldesarrollo del mercado latinoamericano de seguros, el futuro del sector en otros países del área o el papelprotagonista que el sector asegurador privado puede jugar en la construcción de un sistema social más justo y sostenible.

Y entre los intervinientes encontramos, por ejemplo, a Marco Antonio Rossi, presidente de la Federación Interamericana de Seguros (FIDES) y presidente de Confederação Nacional das Empresas de Seguros Gerais, Previdência Privada e Vida, Saúde Suplementar e Capitalização (CNseg), como responsable de la conferencia de apertura. También participará Jorge R. Vignolo, consejero de COPAPROSE y ex presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Argentina; Robert Bittar, presidente de Escola Nacional de Seguros (FUNENSEG); Armando Vergilio Dos Santos, presidente de COPAPROSE y de FENACOR; así como Roberto Westenberger, superintendente de Seguros Privados.

Entre los participantes españoles cabe destacar al presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores, José María Campabadal; al secretario general de la misma institución y representante en laEuropean Federation of Insurance Intermediaries (BIPAR), Domingo Lorente; así como el vicepresidente delmismo organismo español y presidente de su Centro de Estudios (CECAS), José Luis Mañero.

Asimismo está prevista la intervención de destacados directivos de entidades de nuestro país, como el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; el presidente de Allianz Seguros y consejero delegado regional de Iberia y Latinoamérica, Vicente Tardío; Álvaro Mengotti, Iberia general manager y member of Latin America & Caribbean ExCo AIG Iberia; Mariano Rigau, CEO de ARAG en España y member of GEC ARAG; y Jaime Anchústegui, anterior CEO de Generali España y, desde principios de este año, CEO Generali Latam Región. Y, cerrando la participación española, podemos citar asimismo a Pilar González de Frutos, presidente de Unespa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *