Fams-Cocemfe Sevilla confirma su adhesión al proyecto Liberty Responde



La federación andaluza se une a la iniciativa que busca mejorar la calidad de vida y autonomía de personas con discapacidades sobrevenidas

Liberty responde acuerdo FamsCocemfe oct 16La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (Fams-Cocemfe Sevilla) ha suscrito un convenio en virtud del cual formaliza su adhesión a Liberty Responde, iniciativa puesta en marcha hace dos años por el Grupo Liberty Seguros y Fundación Konecta con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con discapacidades sobrevenidas.

La formalización de dicho acuerdo se ha llevado a cabo en el marco de la II Mesa de trabajo de Lesionados Medulares Fams-Cocemfe Sevilla, celebrada en la sede de la entidad social, con el fin de conocer y especificar las necesidades de las personas afectadas por una lesión medular.

El objetivo de esta colaboración es poner el servicio a disposición de los usuarios de la federación sevillana y sus familiares, quienes podrán recibir un informe personalizado, elaborado por un equipo multidisciplinario de profesionales expertos en materia de accesibilidad que dé respuesta práctica a las consultas enviadas.

Este proyecto, que originalmente consistió en una línea de asesoramiento a medida en materia de accesibilidad para personas que padecen una lesión medular tras un accidente o un proceso médico, ha ido ampliando su alcance atendiendo también a personas con otras discapacidades adquiridas, que igualmente necesitan respuestas especializadas al problema que se les presenta cuando, tras finalizar el periodo de rehabilitación, regresan a su vida habitual.

Además, gracias a la reciente incorporación del Ceadad, Liberty Responde ha comenzado a asesorar a pacientes que sufren daño cerebral adquirido, resultando afectadas tanto las funciones cognitivas como las motoras y sensoriales.

En su intervención, Juan José Lara Ortiz, presidente de Fams-Cocemfe Sevilla, consideró que con este convenio la federación confirma su compromiso por la mejora de las condiciones de accesibilidad de las personas con discapacidad y, por tanto, en la mejora de sus condiciones de vida. También destacó el servicio de Liberty Responde, que supondrá un “refuerzo valioso” para las actuaciones y servicios desarrollados desde el departamento de accesibilidad de la federación.

Por su parte, Olivia Salido, responsable de proyectos de Fundación Konecta, destacó la relevancia que adquiere este servicio para personas que necesitan soluciones técnicas concretas que les ayuden a adaptarse a su nueva realidad, especialmente en el ámbito de la arquitectura, domótica y ergonomía en áreas como el hogar, puestos de trabajo o transporte adaptado, así como asesoramiento en materia de legislación y normativa.

Por su parte Álvaro Ferrol, director de patrocinios y RSC del Grupo Liberty Seguros, explicó que su compañía “vive muy próxima a la realidad de aquellas personas que tras sufrir un accidente de tráfico padecen una lesión medular. Esta es una de las razones por las que promovemos estas iniciativas y mostramos nuestro compromiso constante con la discapacidad”.

El proyecto se ha desarrollado producto de una alianza público-privada y de entidades sociales entre las que se encuentran también el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Aspaym Madrid o Cogami. El servicio se complementa con una línea 900 gratuita (900 844 443) y una dirección de correo electrónico (libertyresponde@grupokonecta.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *