FECOR acerca ChatGPT a los corredores de seguros

El objetivo de FECOR es ofrecer a los corredores una guía práctica de uso de ChatGPT para aprovechar la herramienta en su trabajo diario.

Está de moda, todo el mundo habla de ella, pero pocos saben cómo aplicar la Inteligencia Artificial a sus negocios. ChatGPT puede ser un aliado de los corredores de seguros, y FECOR lo demostró en la presentación de su séptimo Cuaderno Temático, con el título ChatGPT: el #corredortech clarifica la charla de la incertidumbre.

El objetivo de la federación es ofrecer a los corredores de seguros una guía práctica de uso de ChatGPT para aprovechar la herramienta en su trabajo diario. La jornada arrancó con la presentación de Cristina Gutiérrez, directora gerente de FECOR. Dio paso a Jesús Jimeno, abogado de FECOR y especialista en derecho mercantil y Responsabilidad Civil en DSG Abogados.

El Cuaderno Temático de FECOR

Jimeno demostró a los corredores de seguros y a los miembros del Grupo de Apoyo de FECOR cómo esta herramienta de inteligencia artificial puede ayudar a los corredores a en su trabajo diario. El Cuaderno Temático, también repasa la legislación aplicable en este momento, centrada en la privacidad y la protección de los datos personales. FECOR tampoco se olvida de los riesgos que supone su utilización.

A continuación, Jesús Jimeno se unió a una mesa de debate junto a Higinio Iglesias, vicepresidente primero de FECOR, consejero delegado de E2k global y Victoria León, socia propietaria de Confisergur de Gestió Rovira y Associats. Moderada por Juan Ramón Galván, responsable de Fomento Cultura Aseguradora FECOR y presidente de Cosas CyL.

Casos de uso de ChatGPT

En el debate señalaron diversos casos de uso de ChatGPT y abogaron por incluir este tipo de formación a todos los corredores, lo que les permitirá sacar el mayor provecho de la tecnología sin riesgos para potenciar su capacidad de asesoramiento a los clientes.

El presidente de FECOR, Juan Antonio Marín, clausuró el encuentro y anunció que la federación seguirá trabajando y profundizando en el uso de herramientas de Inteligencia Artificial como ChatGPT.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *