Fecor trasladará a los corredores las acciones previstas por las aseguradoras de su Grupo de Apoyo para sobrellevar los posibles efectos económicos que el COVID-19 pueda causar a sus clientes.
La crisis sanitaria ocasionada por el virus COVID-19 ha llevado al Gobierno de España a tomar medidas excepcionales que han provocado el cierre temporal de empresas y negocios. Fecor, consciente de las derivadas sociales del parón económico, ha instado a las compañías aseguradoras que forman parte de su Grupo de Apoyo a notificar las medidas que van a tomar con el objetivo de hacer extensible esta información a corredurías asociadas y a los clientes de estas.
Fecor se centra en los clientes
En palabras de Juan Antonio Marín, presidente de Fecor, “una situación excepcional requiere medidas excepcionales. Tenemos que poner el foco, ahora más que nunca, en nuestros clientes. Estamos obligados a ser flexibles, adaptativos e imaginativos para seguir estando a la altura de la necesidad de la protección de los patrimonios de nuestros asegurados. Debemos compaginar nuestra profesionalidad con las peticiones que nos van a llegar de los asegurados que, en muchos casos, han quedado en situaciones de mucha dificultad por unos factores ajenos a la gestión de sus negocios o que han dejado de percibir otras fuentes de ingresos de las que dependían”.
La Federación, en este momento de necesidad originada por la coyuntura sanitaria y ante la dificultad que supondrá para el cliente afrontar la renovación de las pólizas en los próximos meses ha trasladado a sus partners que actúen de manera urgente y así lanzar un mensaje de tranquilidad a la sociedad.
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