Fecor y AC informan a las empresas cántabras sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas



Se trata de un ciclo de acciones de información para los clientes particulares y pymes de los corredores y corredurías miembros de la federación

Fecor jornada riesgo penal con AC may 16Fecor y la Asociación Cántabra de Corredores de Seguros (AC), en colaboración con CEOE-Cepyme Cantabria, organizaron a finales de abril la jornada informativa La nueva responsabilidad penal de las personas jurídicas: La necesidad de tener un programa de Compliance en la empresa.

Con esta jornada, que se celebró en la sede la CEOE-Cepyme de Santander y a la que asistieron medio centenar de empresas cántabras, Fecor inicia un ciclo de acciones informativas sobre temas de interés con clientes particulares y pymes de los corredores y corredurías miembros de las distintas organizaciones de la federación.

Así, los corredores y corredurías miembros de la Asociación Cántabra invitaron a la jornada a algunas de sus empresas-clientes, quienes valoraron muy positivamente la jornada y su contenido. El acto fue introducido por el presidente de AC –Néstor Díaz Tresgallo– y por el presidente de Fecor –Tomás Rivera– . La ponencia fue impartida por el director gerente de Fecor, Jorge Campos, profesor del curso superior de Compliance Officer del Colegio Universitario Cardenal Cisneros.

En la jornada, que finalizó con un coloquio entre los asistentes, se repasaron los aspectos de la responsabilidad penal de las empresas y se analizó qué se puede hacer para cumplir con la normativa al objeto de prevenir todos estos riesgos penales. Asimismo se estudió la primera sentencia del Tribunal Supremo al respecto y la reciente interpretación que ha realizado la Fiscalía General del Estado en su circular 1/2016 sobre esta responsabilidad penal de las empresas.

Previamente, se celebró una reunión con los miembros de la Asociación Cántabra donde los representantes de Fecor realizaron una sesión informativa sobre la nueva Directiva de Distribución, IDD, y el resto de acciones que está llevando a cabo la federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *