Fecor presentó a la DGSFP su «Guía CorredorGreen», un documento creado en 2020 y diseñado para proporcionar a las corredurías pautas concretas para convertirse en empresas sostenibles.
Esta guía se ha puesto a disposición de los corredores de seguros como una herramienta valiosa para adoptar prácticas responsables.
La Federación Española de Corredores de Seguros (FECOR) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) se reunieron ayer para analizar las acciones que se están llevando a cabo para impulsar la sostenibilidad en el sector seguros.
En el encuentro, celebrado en la sede de la DGSFP, participaron por parte de FECOR, Paco Hoya, vicepresidente de Sostenibilidad y Expansión; José Luis González, secretario general; y Cristina Gutiérrez, directora gerente. Por parte de la DGSFP, estuvo presente María Luisa Álvarez Barby, jefe del Área de Sostenibilidad.
Guía CorredorGreen y encuesta Reto #CorredorGreen
Durante la reunión, FECOR presentó a la DGSFP la Guía CorredorGreen, una herramienta creada en 2020 para ayudar a las corredurías de seguros a ser más sostenibles. La guía proporciona a las corredurías pautas para implementar prácticas sostenibles en su día a día.
FECOR también informó sobre el desarrollo de la segunda edición de la encuesta, cuyo objetivo es evaluar el nivel de implicación de las corredurías de seguros en temas de sostenibilidad. Los resultados de la encuesta se utilizarán para seleccionar a los ganadores de los Premios #CorredorGreen, que se celebrarán este año.
Otro de los temas tratados fue el importante problema de aseguramiento al que se enfrentan empresas como las de reciclado, así como otras industrias donde puede peligrar la propia sostenibilidad del negocio. Los representantes de la Federación trasladaron una serie de propuestas y se ofrecieron a desarrollar un trabajo conjunto para mejorar esta situación.
Productos financieros
En referencia a los productos financieros, como las inversiones, los planes de pensiones y los seguros de vida con características de sostenibilidad, se destacó la importancia que tiene en esta materia, el asesoramiento y cercanía de los corredores de seguros hacia sus clientes. Sin embargo, FECOR expresó su preocupación por la posible pérdida de motivación del colectivo en estos productos tras la publicación del Real Decreto-ley 3/2020.
Paco Hoya, vicepresidente de Sostenibilidad y Expansión de FECOR ha manifestado: “Es fundamental que las corredurías de seguros estén alineadas con las mejores prácticas de sostenibilidad, y la colaboración con la DGSFP nos permite seguir avanzando en esta dirección. Para ambas organizaciones es clave conocer el estado de involucramiento del sector y fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que estos marcarán nuestro futuro. Esta reunión demuestra un compromiso compartido para entender y mejorar las prácticas sostenibles en nuestro sector “.
Jose Luis Gonzalez, secretario general de FECOR declaró: “Desde 2021, FECOR es miembro de la Red de Pacto Mundial y hemos estado trabajando en materia de sostenibilidad, acercando a los corredores las mejores prácticas y preparándolos para un futuro próximo en el que tanto las compañías aseguradoras como los consumidores de seguros demandarán trabajar con empresas que cumplan con criterios sostenibles”.
También te puede interesar:
- FECOR exige cambios en la Ley Defensa del Cliente Financiero
- Fecor y Unespa buscan soluciones para la gestión de las corredurías