Ferma aprueba el Plan de Certificación Europea en el que participa Agers



La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Gestión de Riesgos de Europa (Ferma) celebrada el pasado 26 de junio acordó el marco y la financiación para crear la Certificación Europea en Gerencia de Riesgos. Agers explica en un comunicado que fomenta las relaciones con otras Asociaciones de Gerencia de Riesgos para el intercambio de conocimiento y experiencias, y son particularmente activos en Ferma.

Mª Isabel Martínez Torre-Enciso, miembro de la Junta Directiva de Agers y Board de Ferma, es miembro del Steering Committe, Comité de Dirección responsable de la creación y desarrollo del Certificado Europeo de FERMA en Gerencia de Riesgos.

Martínez Torre-Enciso explica que “el programa tiene cuatro pilares básicos, Enseñanza/ Formación, Ética, Formación Continua y Experiencia. Desde Agers colaboramos de forma muy directa en el desarrollo de dos de los cuatro pilares”.

Además de los cuatro pilares, Ferma prepara el proceso de Acreditación y Certificación para el correcto desarrollo de la Certificación. Agers explica que el proceso estará divididos en dos grandes bloques:

  • Acreditación de programas al certificado: Se exigirán determinados niveles de conocimiento y training, en calidad, contenido, etc., pudiendo tener como referencia, entre otros aspectos, el número de horas: de 80 a 100 horas para el Pasaporte Europeo, y entre 120 y 150 horas de formación para el Certificado Advanced.
  • Certificación de candidatos: Una vez que el programa haya conseguido la acreditación los candidatos que lo hayan cursado podrán acudir a Ferma adjuntando junto al certificado de formación, la documentación requerida para los otros tres pilares; Experiencia, Código ético y Formación continua.

Julia Graham, presidenta de Ferma, comentó que “este es uno de los principales proyectos de FERMA que antes jamás había emprendido. Sabemos que hay un gran apetito por la certificación, y que será un logro clave para FERMA y para nuestras asociaciones miembros, con las que hemos trabajado y participado en este proyecto de cerca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *