Fernando Ariza Rodríguez lidera la nueva Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios

Fernando Ariza Rodríguez lidera la nueva Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios

El Instituto de Actuarios Españoles (IAE) elige a Fernando Ariza Rodríguez como presidente para liderar la profesión actuarial en España en los próximos cuatro años.

El Instituto de Actuarios Españoles (IAE) ha elegido a Fernando Ariza Rodríguez como presidente para la legislatura 2024-2028. Ariza, quien lideró la única candidatura que concurrió a este proceso electoral, es doctor en Economía Financiera, Actuarial y Matemática por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Actuariales por la misma universidad, y PADE por el IESE Business School.

Nueva Junta de Gobierno del IAE

La nueva Junta de Gobierno del Instituto de Actuarios Españoles la componen Fernando Ariza Rodríguez (presidente), José Gabriel Puche de la Horra (vicepresidente), Ramón Nadal de Dios (secretario general), Aitor Milner Resel (tesorero), Rafael Moreno Ruiz, Mercedes Ayuso Gutiérrez, Clara Isabel González, Joaquín Benavides López, Iratxe Galdeano Larisgoitia, Cristina Martínez García y Silvia Moreno Rubio (vocales), y acompañados por Sonia Latorre Aznar y Rubén Nova Rebanales como vocales suplentes.

Destaca de este nuevo órgano de gobierno la representación paritaria de mujeres y hombres, así como la diversidad (entendida en términos de experiencia) generacional, y áreas de práctica actuarial e industrias representadas.

Fernando Ariza Rodríguez, señaló en nombre de toda la Junta de Gobierno su “agradecimiento a todos los actuarios por la confianza en este equipo humano”, añadiendo que “nuestro gran propósito será el de contribuir desde la ciencia actuarial a dar respuesta a los grandes retos que tenemos las sociedades del Siglo XXI tales como la nueva longevidad, los retos tecnológicos y digitales, el cambio climático o la lucha contra las desigualdades, de tal manera que seamos una profesión clave para articular y equilibrar una sociedad más sostenible e inclusiva y donde se consiga reducir el gap de protección de todos los ciudadanos y en especial el de los más vulnerables”.

También te puede interesar: