Fesbal, la Fundación Jesús Serra y Crédito y Caución renuevan su programa de microdonaciones

El objetivo es destinar 100.000 euros anuales a los 56 bancos de alimentos de España

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), la Fundación Jesús Serra y Crédito y Caución han renovado su programa de microdonaciones. El objetivo es que se logren destinar 100.000 euros anuales para los 56 bancos de alimentos de España mientras la tasa de paro no caiga del 15%.

La directora general de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern, el director general de Fesbal, Juan Raúl Sanz, y el director general de Crédito y Caución en España, Jacinto Iglesias, han firmado recientemente el convenio de colaboración, que amparará el funcionamiento del proyecto en 2017.

El programa está basado en multiplicar por dos desde el entorno corporativo el esfuerzo solidario de donantes de bancos de alimentos. Todas las personas que se han unido al proyecto apoyan la labor de estas instituciones con un euro al mes, que duplicará la Fundación Jesús Serra hasta un máximo anual de 50.000 euros. Los bancos de alimentos destinarán la totalidad de los fondos que logre este proyecto a la compra de comida.

El programa nació para apoyar de forma estable y creciente la labor de los bancos de alimentos ante el coste social de la crisis. Más de 600 personas se han unido ya al grupo de microdonaciones impulsado por Crédito y Caución, alojado en alimentalacadena.es.

En 2016 la Fundación Jesús Serra hizo suyo el proyecto asumiendo el compromiso del doble euro e impulsando su propio grupo de microdonaciones para difundir esta iniciativa entre el resto de las compañías del Grupo Catalana Occidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.