Fiat Chrysler revisará la seguridad de sus vehículos conectados a internet para evitar que sufran ciberataques



El internet de las cosas acarrea nuevos riesgos y retos para las compañías de seguros

V.M.Z.-Seguros TV

Fiat Chrysler (FCA Group) ha llamado a revisión a cerca de 1,5 millones de vehículos en EEUU para revisar y renovar el software de sus sistemas telemáticos para evitar que sus vehículos puedan ser víctimas de ciberataques. De esta manera, el gigante automovilístico evitaría que hackers malintencionados puedan hacerse con el control del motor, la dirección y otros sistemas conectados vía telemática o a internet. Esta es la primera acción de este tipo llevada a cabo para incrementar la seguridad de coches vinculados a internet.

Este movimiento de Fiat Chrysler se produce días después de que investigadores de ciberseguridad de la compañía fuerzan capaces de apagar el motor de un Jeep Cherokee de forma remota mientras estaba circulando, lo que despertó las alarmas en la automovilística acerca de la seguridad de los vehículos conectados a internet, según informa Reuters y recoge Insurance Journal.

El sector asegurador lleva varios años advirtiendo de la necesidad de prestar atención a los ciberriesgos. La hiperconectividad del mundo actual hace que la posibilidad de un ataque a escala global se multiplique, de acuerdo con un informa publicado recientemente por Zurich.

En el caso de los vehículos que utilizan la red para gestionar sus procesos o cuentan con sistemas conectados, como es el caso de algunos vehículos de Fiat Chrysler, el riesgo de que éstos sufran un sabotaje podría poner en peligro la vida de sus conductores y de aquellos con los que comparten carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *