FIATC crece un 3% en primas en 2015



La compañía ha celebrado su Junta General de Mutualistas en Barcelona

FIATC ha celebrado su Junta Anual General de Mutualistas, centrada en el nombramiento de nuevos consejeros y el impacto de Solvencia II. El presidente de la compañía, Joan Castells, ha presentado los hechos relevantes del año 2015. La compañía cerró el ejercicio con un volumen de primas de 500 millones de euros, un 2,9% más que un año antes. El resultado neto es de 3,16 millones. La compañía señala que esta cifra, junto a la aportación al Fondo Mutual conforma el incremento de los fondos propios en 11,93 millones de euros.

Teniendo en cuenta Solvencia I, FIATC cuenta con un superávit de cobertura técnica de 229,7 millones.

Asimismo, Castells ha indicado que, para cumplir los requerimientos del Supervisor, se ha realizado el cálculo del SCR (Capital Regulatorio de Solvencia) Solvencia II en base a datos de cierre de 2015, “presentando unos resultados altamente satisfactorios”.

En lo que respecta a la composición del consejo, se han incorporado Rocio Martinez-Sampere (vocal) y Xavier Aguilar, que dejó su cargo en el Consejo debido a que ha residido en el extranjero durante un año y se incorpora de nuevo como vocal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.