El Salón Náutico de Barcelona congregó, entre el 11 y el 15 de octubre, a más de 50.000 asistentes, en una edición marcada por la proximidad de la Copa América y con la electrificación de las embarcaciones de recreo como asignatura pendiente. Como cada año, FIATC promocionó su seguro de embarcaciones entre mediadores y público final del principal evento náutico de nuestro país con un estand que ofrecía información y servicio a clientes y mediadores, además de ofrecer atractivos como un sorteo y una experiencia de navegación en realidad virtual.
En este marco, la aseguradora organizó el “Encuentro Náutico FIATC 2023” que reunió a más de 70 mediadores, entre los que destacan los mayores colaboradores en seguros de embarcaciones de recreo.
Encuentro Náutico de FIATC con mediadores
Como viene siendo habitual durante los últimos cinco años, la aseguradora organizó un evento para inaugurar su presencia en el Salón.
El 11 de octubre, el “Encuentro Náutico FIATC 2023 congregó a un total de 90 personas, mediadores y colaboradores de la entidad, en las instalaciones de Marina Port Vell, junto al Salón Náutico, con la presencia de Joan Castells, presidente ejecutivo de la entidad, Javier Barberá, presidente del Consejo de Colegios de Mediadores, Santi Gómez, director comercial de la entidad, Joaquim Benavent, gerente del ramo de patrimoniales industriales, y Silvia Martínez, responsable de embarcaciones y transportes.
Novedades más destacadas de FIATC
Tal y como explicó Santi Gómez, director comercial, FIATC cuenta con una importante trayectoria de presencia en el Salón náutico de Barcelona desde el año 2017, tras la adquisición de Metromar (dentro del conjunto de la cartera de no vida de Metrópolis), no en vano se encuentra en el top 5 de entidades líderes del ramo en nuestro país.
El director comercial de la entidad también expuso las principales iniciativas para este final de año, como su campaña de salud, con hasta 3 meses gratis para clientes y una ampliación importante de coberturas que refuerza la apuesta de FIATC por la calidad, y la campaña de ahorro con un interés garantizado altamente competitivo, de 3,60% en PPA y PIAS.
Guía del Seguro de Transportes
El encuentro fue una gran ocasión para presentar la Guía del Seguro de Transporte de Mercancías, una publicación editada por FIATC tanto en formato impreso como digital para fomentar el conocimiento de este ramo y como herramienta de consulta en la contratación. La guía incluye un prólogo de José Núñez, country manager para España y Portugal de Lloyd ’s y una presentación del presidente de la entidad, Joan Castells.
La presentación fue a cargo de Silvia Martínez, responsable de embarcaciones y Joaquim Benavent, gerente de ramos industriales de FIATC. Por su parte, Javier Barberá, presidente del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros, acentuó el valor de iniciativas como esta para apoyar la formación y promoción de determinados seguros entre la mediación y agradeció a FIATC esta iniciativa y su anterior publicación, la Guía del Seguro de Embarcaciones.
El de transportes, además de ser el primero de la historia, es un seguro peculiar, con elementos y conceptos propios que no se encuentran en otros seguros. Por este motivo, FIATC ha decidido publicar esta guía que incluye un glosario con los principales conceptos del seguro, un apartado con los términos anglosajones utilizados de forma global en el transporte de mercancías (Incoterms) en su edición más reciente, una descripción de las distintas modalidades de seguro y otros contenidos como los límites de responsabilidad y medidas y normas en caso de siniestro.
También te puede interesar:
- Cigna Healthcare apoya a las supervivientes de cáncer de mama
- Juan Carlos Santamaría imparte la conferencia inaugural de los 8º Encuentros de Bio-Salud