Fisioterapia, Osteopatía y Acupuntura, las especialidades médicas más buscadas en verano



especialidades médicas

El comparador de seguros iSalud.com analiza qué buscan los españoles en Internet sobre salud durante el período estival. En el top 10 de especialidades médicas más buscadas entre los meses de junio y septiembre se encuentran: fisioterapia, osteopatía, acupuntura, traumatología, aparato digestivo, odontología, psiquiatría, oftalmología, cirugía plástica y otorrinolaringología.

La directora médica de iSalud.com, Judith Calpe, asegura que ”en general, las visitas al médico descienden en verano, sin embargo, algunas especialidades médicas registran un ligero crecimiento. Hay una demanda mayor de fisioterapeutas, osteópatas y traumatólogos”.

Dentro de la despecialidades médicas más buscadas también aparecen aparato digestivo y odontología —como consecuencia de la falta de horarios, Ias comidas a deshora, el abuso de bebidas azucaradas y alcohólicas y la falta de una rutina de higiene dental — y psiquiatría a causa de la preocupación por la imagen. También se observa un incremento en cirugía plástica, oftalmología u otorrinolaringología, debido al aumento de enfermedades que afectan a ojos y oídos, a causa del baño en piscinas y playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *