Formación y solidaridad se dan la mano en el acto anual de Cojebro



Cojebro Premio SOlidario noticias de seguros

Cojebro reunió ayer en Madrid a más de 200 profesionales del sector asegurador para celebrar el acto institucional y de entrega de su Premio Cojebro Solidario 2019. El encargado de presentar la velada fue Roberto del olmo, director comercial de Cojebro. El presidente de la asociación, Antonio Muño-Olaya, destacó en su intervención que Cojebro “es y seguirá siendo corporativa” y que seguirá compartiendo su actividad con la colaboración institucional que mantiene con Adecose y Aemes, además de fomentar la colegiación de los profesionales de la mediación.

Antonio Muñoz-Olaya destacó que “Cojebro es de fiar y las entidades pueden confiar en nosotros”. Añadió que “nuestro principal objetivo es el negocio de nuestras corredurías, lo que conlleva cumplir con las aseguradoras. Necesitamos estructura e inversión para seguir creciendo, y lograr nuestra meta mercantil, para que los socios vean un retorno en su participación en la asociación. Vivimos en un mundo colaborativo, donde queremos trabajar y comprometernos juntos”.

Foco en la formación

Uno de los valores diferenciales de la asociación es su apuesta decidida por la formación. La asociación aprovechó el encuentro para reconocer a las nueve entidades aseguradoras que han apoyado su PDG para gerentes de corredurías, impartido junto a la Universidad de Manresa.

Uno de sus alumnos, Diego Bacigalupe, que además forma parte de la junta directiva de Cojebro, relató su experiencia durante el curso formativo antes de que la asociación entregara los diplomas acreditativos a los 29 alumnos del PDG.

Programa Campus Cojebro 2020

Luis Mena, vicepresidente primero de Cojebro, adelantó el programa formativo de Cojebro en 2020, diseñado junto a ICADE; un programa ejecutivo para profundizar en Responsabilidad Civil, que tendrá un enfoque eminentemente práctico, explicó.

Además, Diego Fernández, director gerente de la asociación, detalló el resto de actividades formativas previstas por la organización para los próximos meses: 19 webinars del Aula Cojebro en colaboración con las aseguradoras de su panel y la celebración sin coste para sus empleados y colaboradores de los cursos de los grupos B y C.

Proyecto SegurLike Help by Cojebro

Cojebro ha diseñado un plan de voluntariado profesional en caso de catástrofe natural. Alejandro Izuzquiza, director de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, destacó la idoneidad de este proyecto, que fomenta la colaboración entre los profesionales de la mediación en momentos tan delicados como en la gestión de siniestros de riesgos extraordinarios.

Premio Cojebro Solidario 2019

La asociación aprovechó el encuentro para entregar el Premio Colebro Solidario y lo recaudado por la asociación en el Camino Cojebro Solidario 2019 a Fundación APE.  La encargada de recoger el reconocimiento fue Chelete Echechiquía, fundadora y secretaria del Patronato de la fundación.

A continuación, Ana Muñoz, vocal de relaciones institucionales de Cojebro, presento el Camino de Santiago Cojebro Solidario 2020 junto a Antón Pombo y a Pablo Zunzunegui, de DMC Galicia. Se celebrara entre el 21 y el 27 de junio de 2020 y recorrrá cinco etapas del camino portugués, siempre con una razón solidaria, la de donar un euro por cada kilómetro recorrido.

Premio Cultura y Seguro

El último acto de la noche consistió en la convocatoria del Premio Ángel Oresanz Cultura y Seguro 2010, un galardón con el que Cojebro quiere destacar la labor de apoyo a la cultura en todas sus formas de expresión del sector asegurador. La presidenta del jurado del premio es Pilar González de Frutos, que, además, fue a encargada de clausurar el acto.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *