Formación y transferencia del conocimiento, ejes de la Cátedra Fundación Inade – UDC en 2022

Formación y transferencia del conocimiento, ejes de actuación de la Cátedra Fundación Inade – UDC para el 2022.

La Comisión de Seguimiento de la Cátedra Fundación Inade – UDC ha celebrado su primera reunión ordinaria del ejercicio 2022. La Comisión está formada por seis miembros, tres designados por la Universidad de A Coruña (UDC) y tres por Fundación Inade.

Fundación Inade designa al presidente de la Comisión, que se corresponde con el presidente de su Patronato, cargo que ahora mismo ocupa José Ramón Santamaría. También ocupa un puesto como vocal de la Comisión el director de la Fundación, actualmente representado por Adolfo Campos. El tercer vocal de Fundación Inade es de libre designación y, la persona elegida por la Fundación es Lourdes Freiría, directora general de Riesgos y Seguros en Grupo San José.

Por parte de la Universidad de A Coruña participan en la Comisión el decano de la Facultad de Derecho, Xulio Ferreiro, y la secretaria académica de esta Facultad, Noelia Collado. El tercer vocal, designado libremente, es Ángel Fernández, profesor de la Facultad de Economía y Empresa.

Nuevo convenio entre Fundación Inade y la Universidad de A Coruña

A finales del año 2021 Fundación Inade y la Universidad de A Coruña renovaron el convenio que asegura la continuidad de la Cátedra hasta el 2024. Es el tercer convenio que firman ambas entidades, ya que la Cátedra nació en el año 2016 y, desde entonces, se ha ido renovando con convenios trienales. Desde su nacimiento y, al menos, hasta 2024, la Cátedra estará dirigida por Fernando Peña López, profesor titular de Derecho Civil en la Universidad de A Coruña.

Durante el año 2022 los objetivos de esta organización operarán en dos ámbitos: la formación y la transferencia del conocimiento. Con respecto a la formación, se impartirá la VI edición del curso de posgrado “Especialista en gerencia de riesgos y seguros” con una modalidad híbrida, y la I edición del curso “Responsabilidad Civil y Seguro”, con un formato totalmente virtual.

Transferencia del conocimiento

Por su parte, en la faceta de la transferencia del conocimiento, se publicarán dos volúmenes de la colección Cuadernos de la Cátedra, el primero (abril) elaborado por José Manuel Busto Lago bajo el título “La responsabilidad civil profesional y su seguro”, y el segundo elaborado por Javier López y García de la Serrana sobre “Cuestiones prácticas para empresarios en el mundo del seguro”.

Además, la Cátedra seguirá, como es habitual desde sus orígenes, publicando dictámenes de interés sobre sentencias y distintos temas controvertidos, así como colaborando con Fundación Inade en las diferentes actividades que considere de interés.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *