Francesc Santasusana, vicepresidente de Cojebro, elegido presidente del CTM de Manresa



El patronato del CTM (Centre Tecnològic de Manresa) ha nombrado a Francesc Santasusana, vicepresidente de Cojebro Asociación de Brokers de Seguros, como presidente de la Comisión Ejecutiva.

El CTM inicia de esta forma el tránsito hacia un nuevo modelo de la red de centros tecnológicos, donde se pretende potenciar la capacidad de captación de recursos y encargos. En el caso del CTM, además, se desea garantizar el compromiso con el mundo de la empresa.

Francesc Santasusana fue designado a propuesta del alcalde de Manresa y presidente del Patronato, Valentí Junyent.

El Patronato está integrado por representantes del Consell Comarcal del Bages, de la Cambra de Comerç de Manresa, dels Col·legis d’Enginyers Industrials, Arquitectes i Enginyers Tècnics, de la Federació Empresarial de la Catalunya Central, de la FUB, Pimec,  Universitat Politècnica de Catalunya, Ajuntament de Manresa y Acció – Generalitat de Catalunya.

Según Francesc Santasusana, la intención es la unificación de los centros tecnológicos de Catalunya para que se pueda multiplicar por cinco la captación de capital.

Santasusana aportará su experiencia profesional del Grup  Santasusana, así como  también fue Presidente de la Cambra de Comerç de Manresa (entre 1991 y 1998) y según el alcalde, se le valora “sus méritos como empresario y gran conocedor del tejido social” además de su “reconocida trayectoria pública”.

De entrada, la Generalitat garantiza una aportación de 8,7 millones de euros a la red de centros preferentes, de los que hasta 1,5 millones serían para el CTM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.