Fraternidad-Muprespa y Fundación AXA presentan la exposición ‘Carteles de prevención’

Fraternidad-Muprespa y Fundación AXA presentan la exposición ‘Carteles de prevención’

Fraternidad-Muprespa y Fundación AXA muestran la evolución de la prevención de riesgos laborales a través de la exposición ‘Carteles de Prevención’.

Carteles de Prevención del siglo XX, organizada por Fraternidad-Muprespa y Fundación AXA, regresa a Madrid en su itinerancia por España. Acoge la muestra la sede de la aseguradora hasta finales de octubre.

Durante el acto de presentación, Josep Alfonso, director general de la fundación, destacó que “la calidad y valor histórico de la muestra nos sorprende y nos hace reflexionar sobre cómo ha evolucionado la salud laboral”.

Antero Fernández de la Mela, secretario general de Fraternidad-Muprespa, afirmaba “es un placer encontrar, para esta exposición de carteles, un mutualista y compañero de viaje como AXA”. Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Prevención, de la mutua señaló que “un mismo ADN nos une, el valor de la seguridad, el bienestar y la salud laboral para nuestras personas trabajadoras”. Antonio José Millán, comisario de la exposición, hizo una explicación de los principales carteles de la exposición, que reflejan aspectos como la seguridad vial laboral, la educación en riesgos y, sobre todo, la necesidad histórica de prevención, durante el siglo pasado.

Así es la exposición de Carteles de Prevención del siglo XX

La muestra acumula 42 emplazamientos en 27 provincias, llegando a una audiencia de unos diez millones de personas. Perteneciente a la colección La Retrografía y centrada en la temática de seguridad en el trabajo y la salud laboral, cada cartel pone a disposición del visitante una audioguía gratuita mediante un código QR.

Además del valor de los carteles como testimonio de la forma en que se comunicaba la prevención de riesgos en el siglo pasado, se trata también de obras artísticas de primer orden, firmadas, en algunos casos por importantes cartelistas de hace cien años, como Callejo, Niebla o Cerro.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *