Fundación Aon España baila y entrena con otras capacidades



inclusión

“El deporte y la danza son instrumentos para la plena inclusión de personas con discapacidad”, afirma Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon

La Fundación Deporte & Desafío y la Fundación Aon España han firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con cualquier tipo de discapacidad, así como de ampliar sus oportunidades deportivas y de ocio, su bienestar físico y las relaciones interpersonales.

Dicha colaboración incluye diferentes proyectos deportivos que se desarrollarán a lo largo de este año: Escuelas Deportivas, cursos de danza y el campamento de verano.

La entidad señala que CON-CAPACIDAD es la continuación del exitoso proyecto iniciado conjuntamente hace tres años, que consiste en la creación y gestión de Escuelas Deportivas para que niños con discapacidad puedan iniciarse en distintos deportes, desde una perspectiva lúdica y siempre teniendo en cuenta las capacidades individuales de cada uno.

Se trata de un proyecto ambicioso que da la oportunidad a niños con diferentes discapacidades y con escasos recursos de conocer los beneficios del deporte y los valores que transmite fuera del entorno terapéutico. Se realizará una sesión por semana, en la que se enseñarán distintas modalidades deportivas y sus adaptaciones de mano de profesores especializados. Contando con una metodología lúdica y participativa, los niños conocerán las bases de deportes como el judo, pádel, patinaje sobre ruedas, unihockey, psicodanza, baloncesto, ciclismo…

Este convenio entre ambas fundaciones también incluye el desarrollo de un proyecto de innovación integrado dentro del área psicomotriz y emotivo-conductual que proviene de la técnica del Psicoballet a la que se le han añadido múltiples técnicas neurológicas convirtiéndolo en Neuropsicodanza.

También se retoma la organización del campamento de verano en Madrid y en Toledo, donde los niños podrán practicar senderismo, hípica, tiro con arco, bicicleta, escalada, tirolina, piragüismo… así como diversos talleres de manualidades y medioambientales. Los objetivos de este campamento son fomentar la convivencia del grupo en situaciones similares, favoreciendo la integración plena; motivar la superación personal de cada participante; enseñarles a valorar el esfuerzo de conseguir por uno mismo lo que se quiere y darse cuenta que el límite está donde cada uno quiera ponerlo; posibilitar la realización de actividades que hasta el momento desconocían o no creían poder realizar; considerar que la educación ambiental, como parte intrínseca de la educación en valores, es y debe ser una buena herramienta para trabajar el ocio y el tiempo libre de personas con discapacidad.

“El deporte y la danza favorecen la rehabilitación, la normalización y la integración de personas con discapacidad y son instrumentos para su plena inclusión en una sociedad justa y solidaria. Con este convencimiento y propósito, colaboramos con la Fundación Deporte & Desafío por cuarto año consecutivo”, ha afirmado Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *