Fundación Aon España colabora con el Proyecto 1067 Contra el Hambre

Fundación Aon pone en marcha el Proyecto 1067 Contra el Hambre. noticias de seguros

Gracias a la colaboración de la Fundación Aon España, se ha puesto en marcha el “Proyecto 1067 Contra el Hambre” de Caritas Diocesana de Madrid y Medems Caterings. Se trata de una acción humanitaria de extrema urgencia que consiste en dar de comer durante 16 días a 1067 personas en situación de vulnerabilidad severa, pertenecientes a un colectivo vinculado a la parroquia de Nuestra Señora de Valvanera, ubicada en San Sebastián de los Reyes.

Además de la aportación de los recursos económicos necesarios, voluntarios de la entidad participaron el pasado viernes 23 de abril en el embolsado y la repartición de los alimentos producidos en las cocinas de Medems Caterings.

El compromiso de Fundación Aon

La Fundación Aon España está muy comprometida con el ODS 2 “Hambre cero” de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Con el objetivo de poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible, la entidad ha participado activamente en este proyecto colaborativo y solidario para ayudar a mitigar el hambre en la Comunidad de Madrid, donde la crisis socioeconómica ha alcanzado a muchas personas y familias. Por ejemplo, el 40% de las que Cáritas está atendiendo en la capital han acudido por primera vez a solicitar ayuda.

La pandemia Covid-19 ha agudizado las desigualdades y ha traído consigo la pobreza de mucha gente, no sólo en nuestro país. En la Fundación Aon España hemos tenido que adaptar nuestro Plan de Actuación para cubrir las nuevas necesidades; pero mantenemos intacto nuestro compromiso con los más desfavorecidos y vulnerables”, afirmó Pedro Tomey, director general de la entidad.

Y añadió: “Según la ONU, si continúan las tendencias recientes, el número de personas afectadas por el hambre en el mundo superará los 840 millones para 2030. Todos tenemos que actuar rápidamente y aportar soluciones que estén a nuestro alcance. Por ello, en la Fundación Aon España hemos querido formar parte del Proyecto 1067 Contra el Hambre. Porque sabemos que es necesario proporcionar alimentos y ayuda humanitaria a aquellos que corren más riesgos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *