Fundación Aon España y Deporte y Desafío siguen avanzando juntos

Fundación Aon España y Deporte y Desafío siguen avanzando juntos.

Fundación Aon España y la Fundación Deporte y Desafío han firmado un convenio de colaboración para el año 2022 para poner en marcha un programa de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida y la inclusión social de personas con discapacidad a través del deporte. Ambas entidades colaboran desde 2016 para el beneficio de 1.800 personas cada año.

Uno de los proyectos interrumpidos por la pandemia que se retoma es el de las Escuelas Deportivas. El objetivo de las 42 sesiones programadas en 2022 es iniciar a los niños en distintos deportes, desde una perspectiva lúdica y siempre teniendo en cuenta las capacidades individuales de cada uno. Está diseñado para desarrollarse en colegios de pocos recursos que tengan escolarizados alumnos con discapacidad y que carecen de una oferta de actividades deportivas y de ocio adaptadas y subvencionadas.

Más proyectos con el apoyo de Fundación Aon

Otro proyecto es Mantente Activo, que ofrece una alternativa de ocio guiada e inclusiva en centros de la Comunidad de Madrid; que tengan entre sus usuarios personas con discapacidad adultas, como centros ocupacionales, centros de día, asociaciones o residencias. Se desarrollarán 21 sesiones en cada uno de ellos.

Los cursos de Psicodanza vieron la luz por primera vez de la mano de la Fundación Aon España en el primer cuatrimestre de 2017. Este año se ofrecerán dos cursos integrados dentro del área psicomotriz y emotivo-conductual que proviene de la técnica del Psicoballet; a la que se le han añadido múltiples técnicas neurológicas convirtiéndolo en Neuropsicodanza, que se suman de esta manera al abanico de terapias como las acuáticas o la asistida con perros y caballos.

Asimismo, se va a organizar un campamento multiactividad de 8 días en el mes de julio. Con el objetivo de que niños y jóvenes con discapacidad disfruten del deporte, fomentando la inclusión social y valores como la igualdad, la tolerancia, la amistad, la solidaridad o el compañerismo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *