Fundación Asisa entrega los premios de su VIII Certamen Internacional de Fotografía



Las obras premiadas podrán verse en el Espacio de Arte Antonio Pérez de Guadalajara hasta el 22 de marzo

Fundación Asisa ha entregado recientemente los premios del VIII Certamen Internacional de Fotografía Asisa y ha inaugurado la exposición de las obras premiadas. Esta podrá visitarse en el Espacio de Arte Antonio Pérez de Guadalajara hasta el próximo 22 de marzo.

El presidente de la aseguradora, Francisco Ivorra, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, presidieron el acto. José María Ribas i Prous fue el presidente del jurado que seleccionó las obras ganadoras, mientras que Manuel Viola realizó la labor de secretario. Al evento también acudió el delegado de Asisa en Guadalajara, Roberto Ramírez Parentau.

El jurado escogió entre las 2.735 fotografías presentadas por 348 autores. Mingo Venero fue el ganador del primer Premio ASISAFoto al mejor autor, tras obtener el galardón en la categoría libre por Silenciosa espera.

En las otras tres categorías, el jurado reconoció el trabajo Volar de José Ramón Luna de la Ossa, vencedor en la temática de maternidad e infancia. Felipe Foncueva Rodríguez ganó en naturaleza gracias a Inmersión, mientras que María Cristina Gómez Martínez se impuso en la temática de sonrisas por Un año de sonrisas.

El vencedor en cada categoría recibió un premio de 6.000 euros (4.000 en el caso del tema sonrisas) y la medalla de oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF).

Junto a estas obras, Fundación Asisa otorgó otros 21 premios dotados con 500 euros en concepto de la adquisición de las fotografías. En total, el certamen repartió 32.500 euros en premios.

El jurado estuvo formado -además por Ribas i Prous- por Marina Cano Trueba, Samuel Aranda Millán, Sandra Balsells Cubells y José María García Conesa, todos ellos “referentes del mundo de la fotografía tanto a nivel nacional como internacional”.

El presidente del jurado destacó la calidad de las obras presentadas y el alto nivel de sus compañeros de mesa. Además, agradeció el apoyo que presta la Fundación Asisa a la fotografía a través de un certamen “que se ha convertido en un referente, tanto por la cuantía de los premios como por la calidad de las obras presentadas y el prestigio de sus autores y del propio jurado”.

Este concurso nació en 2009 con el objetivo de “promover la cultura, el arte y el talento a través de la fotografía de autor y crear un archivo fotográfico que compartir con los asegurados y pacientes de Asisa”. Se compone de exposiciones itinerantes que pueden contemplarse en los distintos hospitales y clínicas del Grupo HLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *