Fundación ASISA premia a la atleta Azara García de los Salmones

La atleta Azara García de los Salmones recibe el Premio Fundación ASISA a la Tranquilidad en el Deporte de Cantabria 2023.

La atleta Azara García de los Salmones ha recibido el Premio Fundación ASISA a la Tranquilidad en el Deporte de Cantabria 2023. El galardón, que cumple su tercera edición, ha sido entregado por Carmelo Martínez, gerente de la Delegación de ASISA en Cantabria, en el marco del quinto Triatlón Ciudad de Santander.

Con este premio de carácter solidario, Fundación ASISA reconoce las conductas deportivas y que fomentan el disfrute del deporte. Azara García de los Salmones, una de las mejores corredoras profesionales de trail running a nivel mundial, 13 veces internacional y 7 veces campeona de España, constituye un ejemplo de superación y apuesta por la salud y el bienestar personal como la base del éxito en cualquier ámbito, incluido el deporte.

La atleta premiada por Fundación ASISA

Además, García de los Salmones colabora con diferentes organizaciones solidarias que trabajan para visibilizar el deporte femenino, mejorar las condiciones de vida de comunidades con escasos recursos, impulsar la investigación sobre la leucemia o ayudar a familias con personas con discapacidad.

El premio, creado conjuntamente por Fundación ASISA y el Triatlón Ciudad de Santander, además del reconocimiento honorífico incluye una donación de 1.000 euros que Azara García de los Salmones ha destinado a Mundo Cooperante, una ONG de cooperación al desarrollo, independiente, abierta y sin ánimo de lucro, que desde el año 1998 realiza proyectos dirigidos a las comunidades con escasos recursos considerando de manera preferente aquellas acciones que benefician a la infancia, juventud y a la mujer.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *