Fundación BBVA Bancomer, premiada por Cemefi a la mejor práctica empresarial



El director de Fundación BBVA Bancomer, Gustavo Lara Alcántara, comentó que la institución gestiona su programa de responsabilidad social, comprometido con la educación, el arte y el fomento al emprendimiento. “Nuestro enfoque integral no se queda sólo en desarrollar y colocar soluciones en la banca, sino que nos lleva a ser pioneros y líderes en responsabilidad social en el sector financiero”, puntualizó.

Para lograr sus objetivos, Fundación BBVA Bancomer desarrolla programas y proyectos que opera a través de cuatro áreas estratégicas: Centros educativos y productivos Bancomer; Fomento Cultural; Bancomer en la educación; y Programa de desarrollo social. Además de las áreas estratégicas desde donde se operan los programas sociales, la Fundación cuenta con otras dos áreas administrativas: Alianzas estratégicas y relaciones públicas; y Administración y finanzas

Al recibir el reconocimiento, la  Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA Bancomer, Irma Acosta Pedregal, detalló que es la primera vez que la institución recibe este reconocimiento, lo que significa que se está valorando positivamente al grupo financiero y a la Fundación BBVA Bancomer por instrumentar una gestión efectiva en el desarrollo sustentable.

“Estamos convencidos que la educación y el impulso a emprendedores son tareas necesarias para un país mejor, y esas son las áreas clave, que en conjunto con el impulso cultural, complementan la oferta de valor de la Fundación BBVA Bancomer”, comentó.

Agregó que “hemos creado un modelo integral donde los empleados participan en las actividades de responsabilidad social del banco, a través de la Fundación BBVA Bancomer; y lo hacemos a través de voluntariados que se suman a las diferentes iniciativas, como la entrega de despensas en casos de desastre, o bien como tutores en el programa de becas ‘Por los que se quedan’”.

La Fundación BBVA Bancomer ha mantenido la certificación como Empresa Socialmente Responsable que otorga el CEMEFI desde hace 13 años, además de escalar el nivel de cumplimiento en las metas en los indicadores de sustentabilidad y gestión de la responsabilidad social.

La “columna vertebral” de la Fundación BBVA Bancomer es el apoyo a la Educación, principalmente de niños y jóvenes a través de diversas acciones como la Olimpiada del Conocimiento Infantil y el programa de Becas de Integración “Por los que se quedan”, el cual es pionero y único en su tipo al impulsar el desarrollo de los jóvenes residentes en comunidades expulsoras de migrantes. El programa cuenta 16,800 becarios activos en 159 municipios en 20  estados del país acompañados por 800 madrinas y padrinos (empleados del banco) y hasta la fecha ha beneficiado a 37,400 becarios.

A través del área de Fomento Cultural, la Fundación BBVA Bancomer impulsa el desarrollo de nuevas generaciones de artistas plásticos a través de programas como el Programa Arte Actual Bancomer/MACG y la Exposición Paralelismos Plásticos: cuatro décadas en la colección BBVA Bancomer 1960-1990. Además, la Fundación impulsa el cuidado del medio ambiente a través de iniciativas de reforestación como el Bosque Bancomer y las alianzas con Pronatura y Ciceana impulsando la educación de más de 70,000 jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *