Fundación Bobath ayuda al desarrollo integral de las personas con parálisis cerebral



Fundación Bobath

Conoce más a fondo la actividad de Fundación Bobath en este vídeo.

Fundación Bobath ha editado un vídeo para dar a conocer su labor con niños y jóvenes con parálisis cerebral. La misión de la fundación es “el tratamiento integral y educación de las personas con parálisis cerebral, a lo largo de todas las etapas de la vida de la persona afectada”, explica Luisa Fúnez, presidenta de Fundación Bobath.

Su objetivo es que puedan llevar una vida “tan normalizada como sea posible. Para ello, nuestro proyecto sigue un enfoque interdisciplinar, basado en la filosofía Bobath”, añade Luisa.

Para ello, adaptan las actividades a cada grupo de edad. Así, los niños de 3 a 6 años realizan actividades para su desarrollo sensomotor y de aprendizaje a través del juego, mientras que los niños de 6 a 10 años realizan tareas grupales junto con el equipo de profesionales, explica la Fundación.

Educar para trabajar

Con los jóvenes de 16 a 20 años se fomenta la autonomía y el trabajo personal. Los jóvenes de Fundación Bobath participan en un taller de radio que es parte de la formación que reciben orientada a desarrollar todas sus habilidades y entrenar para su futuro laboral. La principal motivación de los niños y jóvenes es formarse para trabajar y desarrollar una carrera profesional igual que el resto de la sociedad.

“Se ha comprobado que las múltiples alteraciones que sufre el niño con parálisis cerebral requieren de una intervención individual con un programa global en el que intervienen equipos interdisciplinares que van a trabajar en un objetivo común”, explica Luisa Fúnez, presidenta de Fundación Bobath.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *