Fundación Inade abre el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Galicia Segura 2018



La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, preside el Jurado de la presente edición

Fundación Inade ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Galicia Segura 2018, por lo que se ha activado el procedimiento de convocatoria en la que será su decimocuarta edición, y que ya se encuentra disponible en la página web www.premiosgaliciasegura.org

Desde 2003 Galicia reconoce a través de los Premios Galicia Segura los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación al riesgo y el seguro, en los ámbitos nacional e internacional, y se conceden en cinco categorías diferentes: a la mediación de seguros, al asegurador, al progreso y el desarrollo del seguro, a la investigación aseguradora y a la dirección.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 15 de marzo. Concluido este plazo, la Fundación presentará al Jurado los expedientes de méritos que cumplan con los requisitos de ejemplaridad y trascendencia exigidos por el reglamento de concesión de galardones para su deliberación y fallo, que está previsto se haga público el 2 de abril.

La Presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha quedado designada por el Patronato de Fundación Inade -por cuarto año consecutivo- como presidenta del Jurado de los Premios Galicia Segura para esta edición.

Además, forman parte del Jurado, en calidad de vocales, el profesor Emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Jesús Gestal Otero; el director de la Cátedra Fundación Inade–UDC, Fernando Peña López; el profesor agregado de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Abel Veiga Copo; la abogada, socia del despacho Lustrum Abogados, Carmen José López; el director general de Transportes Marítimos y Fluviales, Marcelo Castro-Rial Schuler; y la gerente de riesgos de Grupo San José, Lourdes Freiría Barreiro. Ejercerá las labores de secretario del Jurado el miembro del Patronato José Antonio Pérez Crujeiras (con voz, pero sin voto).

Acorde con el Reglamento de los Premios Galicia Segura, implantado el año 2014, cada uno de los galardonados recibirá un diploma acreditativo y una medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción “14 de mayo de 1908” (fecha de la promulgación de la primera Ley del Seguro en España). En su reverso figura inscrito “Premios Galicia Segura”. En el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan los escudos de las cuatro provincias gallegas.

La entrega de galardones se celebrará, como cada año, en el marco de los actos conmemorativos de la efeméride del Día Mundial del Seguro. La ceremonia de la presente edición se celebrará en Santiago de Compostela el lunes 14 de mayo en el Paraninfo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *