Fundación Inade adelanta la celebración del Día Mundial del Seguro al 9 de mayo

Este año el 14 de mayo cae en domingo, por lo que Fundación Inade ha decidido adelantar los actos del Día Mundial del Seguro al 9 de mayo.

Cada 14 de mayo se celebra en España el Día Mundial del Seguro, fecha en la que se conmemoran dos aniversarios muy importantes para el sector seguros: el aniversario de la promulgación de la primera ley del seguro en España y el aniversario de la Conferencia Hemisférica de Seguros. Este año el 14 de mayo cae en domingo, por lo que Fundación Inade ha decidido adelantar los actos conmemorativos de esta efeméride al martes 9 de mayo. 

Los actos de celebración se dividirán en dos partes: una jornada virtual, emitida desde la sede de Afundación en Santiago de Compostela (de 10:30 a 13:00 horas) y la ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura en la Iglesia de San Domingos de Bonaval, también en la ciudad compostelana, por la tarde (de 19:00 a 20:30 horas).

El doble objetivo de Fundación Inade

La jornada virtual tiene dos objetivos: por un lado, transmitir los valores profesionales y humanos de los galardonados con los Premios Galicia Segura 2023 y, por otro, dar voz a las organizaciones representativas del seguro en su día grande.

Para lograr el primer objetivo, y aprovechando su estancia en Santiago de Compostela, Fundación Inade ha organizado una jornada de Diálogos entre premiados.

Diálogos en el Día Mundial del Seguro

Los Diálogos se organizan de la siguiente manera: Luis Ferrer, presidente-fundador de Ferrer & Ojeda (Premio Galicia Segura a la Distribución de Seguros) conversará con Rafael Urrutia, director general de de Surne (Premio Galicia Segura al Asegurador); Rafael Moreno, presidente del Instituto de Actuarios Españoles (Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro) lo hará María José Morillas (Premio Galicia Segura a la Investigación); y Eduardo Davila, presidente de Grupo Davila (Premio Galicia Segura a la Empresa Gallega) será entrevistado por Pilar González de Frutos, presidenta del jurado.

Tras la celebración de estos Diálogos intervendrán los representantes del sector asegurador. Desde Santiago de Compostela lo hará la presidenta del jurado de los Premios Galicia Segura, Pilar González de Frutos, y el presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría Barreiro. Desde sus respectivas oficinas participarán en la celebración del Día Mundial del Seguro: David Cabañó Fernández, director xeral de Política Financeira, Tesouro e Fondos Europeos de la Xunta de Galicia; Flavia Rodríguez-Ponga, directora general del Consorcio de Compensación de Seguros; Javier Barberá Ferré, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros; Martín Navaz, presidente de ADECOSE; y José Antonio Sánchez, director general de ICEA.

Esta primera parte de los actos conmemorativos del 115 aniversario de la promulgación de la primera ley del seguro en España, será clausurada virtualmente por Sergio Álvarez Camiña, director general de Seguros y Fondos de Pensiones.

Premios Galicia Segura

Tras la clausura, galardonados y miembros de Fundación Inade serán recibidos en el rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela por Luis Otero, delegado del rector para Transferencia del Conocimiento.

Tras la recepción tendrá lugar el almuerzo oficial en el Hostal de los Reyes Católicos y, tras un breve descanso, la ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura 2023 pondrá el broche final a la celebración del Día Mundial del Seguro.

Para este acto final, a la comitiva de premiados se unirá Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España, que recogerá el Premio a la Dirección y, además, pronunciará el discurso de agradecimiento en nombre de todos los galardonados. Clausurará la ceremonia el Conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos López-Prado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *